La Real Sociedad regresa al camino de la victoria tras derrotar por 3-0 al Valencia. El combinado vasco tan sólo ha ganado 2 partidos esta temporada y en ambos encuentros hay un patrón que se repite. En los dos duelos, Kubo vio puerta siendo los únicos tantos que ha anotado el japonés en esta temporada. Es por ello que Kubo es el elegido por Imanol Alguacil para que tire del carro. El técnico donostiarra le ha otorgado galones al nipón que aún no ha encontrado la regularidad en esta temporada en la Real Sociedad.
Takefusa Kubo es el elegido para comandar los ataques de la Real Sociedad, y más después del inicio de temporada de Mikel Oyarzabal, al que apuntan todas las miradas. El capitán ha comenzado el curso de manera nefasta y la Real Sociedad se apoya en Kubo para darle la vuelta a una situación que, por mementos, se vuelve insostenible. El nipón ha visto puerta en los dos únicos encuentros que ha ganado la Real Sociedad esta campaña, por lo que se ha vuelto un talismán para Imanol. Las estadísticas no engañan y demuestran que el futbolista se ha convertido en la opción de ataque más solvente para el combinado 'txuri-urdin'. Imanol aún le exige algo más a Kubo que anuncia que la mejor versión de la Real Sociedad está "muy cerca de volver". "Sobre el gol... pues ojalá sea así en todos los partidos. Si el dato dice que cada vez que marco el equipo no pierde, pues a lo mejor tengo que empezar a marcar en todos los partidos, ¿no?", señalaba Kubo.
Kubo, a parte de ser el elegido por Imanol, ha hecho historia con la Real Sociedad en LaLiga al convertirse en el japonés con más partidos jugados en Primera división. El nipón ha adelantado en encuentros a Takashi Inui tras el partido ante el Valencia. Kubo ha jugado un total de 167 partidos, frente a los 166 de Inui. Con la Real Sociedad, el japonés ha jugado 73 encuentros, 63 con el Mallorca y 18 y 13 en su etapa en el Getafe y Villarreal. La trayectoria de Kubo en LaLiga no ha hecho nada más que empezar y el futbolista está llamado a ser uno de los grandes nombres del fútbol español en los próximos años. Imanol lo sabe y exige un paso al frente del nipón.