Kubo dice 'no' a un ofertón irrechazable

Los petrodólares de Arabia Saudí siguen intentando pescar a los mayores talentos de Europa pero en el caso del japonés no será así; Kubo ha confesado que rechazó una propuesta de 160 millones de euros

Kubo dice 'no' a un ofertón irrechazable
Kubo dice 'no' a una ofertón irrechazable - @RealSociedad
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Está siendo un verano muy movido para la Real Sociedad. Su buen hacer dentro del terreno de juego en los últimos años unido al no haber podido repetir presencia en la Champions League ha provocado que muchos equipos quieran pescar en San Sebastián, conscientes del gran nivel futbolístico de su plantilla. Ya se marchó Robin Le Normand al Atlético de Madrid y hay otros nombres que están en la rampa salida, como son los casos de Mikel Merino o Martín Zubimendi, por los que Arsenal y Liverpool están dispuestos a hacer una fuerte inversión, aunque el conjunto no se rinde a poder retenerlos este mismo verano.

Como casi todo en la vida, esto tiene su parte buena y su parte mala. Pues si bien es verdad que solamente con estas tres ventas la Real Sociedad se embolsaría alrededor de 120 millones de euros, no es menos cierto que se vería resentida en lo deportivo. También ha llegado a sonar este mismo verano y en otros mercados anteriores el japonés Take Kubo como posible salida de la Real Sociedad. No en vano, desde su país de nacimiento, Japón, se habló con fuerza de una posible venta al Liverpool que lo iba a convertir en el fichaje más caro de la historia de su país, pero nada más lejos de la realidad.

El atacante txuri urdin siempre ha reconocido que se encuentra muy feliz, cómodo y bien valorado en San Sebastián y no tiene planes para hacer la maleta este verano. Es de esos futbolistas que antepone el proyecto deportivo al millonario sueldo que pueda ganar en otro equipo u otra liga. Así lo ha reconocido el japonés en una entrevista concedida a France Football, donde ha desvelado que tuvo una mareante oferta de Arabia Saudí que le aseguraba un salario de 40 millones de euros por temporada más un contrato de cuatro años de duración. Pero Kubo, antepuso lo deportivo a lo económico. "Lo más importante para mí desde niño ha sido jugar contra los mejores y con los mejores", recooció el jugador de la Real Sociedad.

Al menos, por ahora, ya que no descarta que en un futuro lejano pueda acabar jugando en la Saudi Pro League, aunque para eso debe convertirse en la mejor liga del mundo: "Si un día, pronto o muy lejano, Arabia Saudí se convierte en la mejor liga del mundo por méritos deportivos, iré. Pero de momento, solo es atractiva económicamente".