Kerem Aktürcoglu dice 'Sí'; Arda Güler responde 'No'

La Real Sociedad preguntó por una cesión del jugador del Real Madrid, que se opone tajantemente a su salida, y está muy bien posicionada para hacerse con el fichaje del extremo del Galatasaray, mucho más predispuesto a marcharse de Turquía y a vestir de blanquiazul

Kerem Aktürcoglu dice 'Sí'; Arda Güler responde 'No'
Kerem Aktürcoglu y Arda Güler celebran el gol del primero en el Turquía - Georgia de la Eurocopa 2024. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La Real Sociedad ha sido noticia este martes en la siempre agitada prensa deportiva de Turquía, robando protagonismo al importantísimo duelo de la selección otomana ante la de Austria en los octavos de final de la Eurocopa 2024. El motivo de las numerosas menciones al club guipuzcoano se centran en algo mucho más serio que un simple interés en el fichaje de Kerem Aktürcoglu, futbolista del Galatasaray SK que precisamente está brillando con su país en el torneo continental. Desde Anoeta llevan tiempo en conversaciones con el representante del versátil atacante de 25 años, quien ya habría dado el primer paso comunicando al club estambulita su deseo de marcharse a LaLiga española y su petición para que negocien un traspaso que, eso sí, no se antoja sencillo a pesar de su predisposición de recalar en Donostia. Olabe también es uno de los muchos que están atentos a una posible salida de Arda Güler del Real Madrid, en calidad de cedido, pero eso es algo a lo que el joven mediapunta se opone tajantemente.

Güler dice 'No' a salir, pero diversas informaciones publicadas hoy en varios medios deportivos de Turquía aseguran que Aktürcoglu ya tendría avanzado un acuerdo individual con la Real Sociedad y que el Galatasaray incluso habría rechazado ya una primera oferta desde San Sebastián que ascendería a un máximo de 13 millones de euros (variables incluidas), ya que por el momento se plantan en el umbral mínimo de los 15 kilos -su valor de mercado, según Transfermarkt-. No obstante, el diario Sabah ha citado fuentes del club del Ali Sami Yen asegurando que no han recibido propuesta alguna por parte del club vasco ni tampoco desde el Spartak de Moscú, otro de los clubes que ha tanteado a Kerem Aktürcoglu.

Desde el Galatasaray admiten que el futbolista, apodado el 'Harry Potter' turco, ha transmitido su deseo de cambiar de aires este verano, molesto con algunas críticas recibidas a pesar de ser uno de los hombres destacados de su equipo, con 16 goles y 9 asistencias en 54 partidos jugando como extremo. No obstante, achacan los rumores de una primera oferta de la Real Sociedad a las palabras del agente del jugador, que aseguró que podría llevar una oferta de 12 ó 13 millones del club 'txuri-urdin', cifra considerada demasiado baja por la entidad de Estambul, que sigue esperando movimientos concretos.

La dirección de fútbol de la Real Sociedad no escondió que Aktürcoglu es un jugador al que llevan tiempo siguiendo y del que manejan informes muy positivos, tal y como destaca hoy el Diario As, y además se trata de un perfil que Roberto Olabe está buscando y para el que han sonado varios futbolistas de características similares. No obstante, la Eurocopa está retrasando un poco la hoja de ruta blanquiazul, pues hasta que no termine la participación de España no podrá saber qué ocurre con jugadores como Mikel Merino o Zubimendi, además de Le Normand, que es el que más avanzada tiene su salida (al Atlético de Madrid). Una vez sepa qué y por cuánto vende, llegará el turno de las compras. Y ahí Kerem Aktürcoglu seguirá muy bien posicionado.

Kerem Aktürcoglu: "El destino ama el esfuerzo"

Aktürcoglu ha sido noticia también en su país por una bonita respuesta que ha ofrecido a un joven fan que le escribió para decirle que era una fuente de inspiración para él. "Querido Aybüke, tu carta me hizo muy feliz y me emocionó. Mientras la leía, volví a la época en la que veía la Eurocopa 2008 cuando era niño. Seguía a los hermanos Arda y Volkan con la misma emoción que tú. Yo soñaba con ser algún día un jugador de la selección nacional, como ellos. Gracias a Dios, ahora estoy viviendo mis sueños. Como tu hermano mayor, me gustaría decirte que sea lo que sea que sueñes ser cuando seas mayor, trabaja duro porque, como se suele decir, 'El destino ama el esfuerzo'. Nunca dejes de soñar".