La Real Sociedad tiene fijada su vuelta al trabajo el próximo 11 de julio. A la espera de los internacionales, que tendrán unos días más de vacaciones por la Eurocopa, Imanol Alguacil empezará a trabajar con el resto de la plantilla y en ella se incluyen los cinco jugadores que la Real Sociedad ha tenido cedidos esta temporadas fuera de San Sebastián: Álex Sola, Robert Navarro, Roberto López, Jonathan Gómez y Jon Karrikaburu.
Precisamente de éste último se ha despedido en el día de hoy el FC Andorra, equipo en que ha militado cedido desde el pasado mes de enero, cuando la Real rompió su préstamo en el Alavés para que tuviera más minutos en Segunda división. Y así ha sido. El delantero de Elizondo ha disputado en un total de 1.336 minutos en 21 encuentros, cuando en Vitoria tan sólo pudo disfrutar de 177 minutos.
Sin embargo, la aportación del delantero (tres goles) no ha sido suficiente para poder ayudar al Andorra a mantenerse en Segunda división por lo que hoy el club presidido por Gerard Piqué ha despedido oficialmente a sus cuatro cedidos, entre ellos, Jon Karrikaburu. Así, el conjunto tricolor ha dicho adiós oficialmente tanto al delantero cedido por la Real Sociedad como a Julen Lobete, Iker Benito y Aurélien Scheidler.
El propio Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, confirmaba la semana pasada que los cinco cedidos regresarían para hacer la pretemporada. "Se incorporan todos a hacer la pretemporada con el primer equipo. Cada uno desde una circunstancia. Sentimos que todos ellos han evolucionado. Algunos antes y otros después. Sentimos que les ha servido. Hay que gestionar el cada uno de ellos", decía el dirigente albiazul.
En el caso de Karrikaburu especificaba así su situación: "Karrikaburu es el que más ha sufrido, con una cesión poco inicial fructífera. Nos equivocamos todas las partes. Equivocamos la mirada. Y la segunda parte, es lo que le está tocando hacer. Pelear". Por sus palabras, todo hace indicar que Jon Karrikaburu tendrá muy complicado convencer a Imanol Alguacil para quedarse en la primera plantilla, pese a la que la delantera es una de las posiciones que buscará reforzar la Real Sociedad.
Julen Lobete, Iker Benito, Aurélien Scheidler y Jon Karrikaburu, los cuatro jugadores cedidos que han jugado este curso con la camiseta tricolor, pondrán punto y final a su relación contractual con el FC Andorra el próximo 30 de junio. Así, una vez cerrada su etapa en el Principado, los jugadores volverán a su club de origen.
Julen Lobete fue una de las primeras incorporaciones del pasado verano. El extremo, propiedad del Celta de Vigo, llegaba al país procedente del Waalwijk holandés, con el que también jugó en calidad de cedido. En esta temporada, el atacante vasco ha sido un fijo en los esquemas tanto de Eder Sarabia como de Ferran Costa disputando un total de 41 partidos en liga –todos menos uno–, de los que 32 salieron en el once inicial y anotando cuatro goles.
Iker Benito , procedente de Osasuna, ha jugado 38 partidos en liga y uno de Copa del Rey en esta temporada con la entidad tricolor en los que ha anotado dos tantos.
Con el gol en la última jornada, Aurélien Scheidler cerró la temporada con cinco dianas, convertido en el segundo máximo realizador del equipo tricolor. El atacante francés, que venía del Bari, de la Serie B italiana, ha jugado un total de 32 partidos en el campeonato liguero.
Jon Karrikaburu fue una de las incorporaciones del mercado de invierno y, en los últimos cinco meses del curso, el '9' ha anotado tres goles. En total, Karri ha disputado 1.335 minutos en liga repartidos en 21 partidos y 15 titularidades.
Desde el club queremos agradecer a los cuatro su trabajo esta temporada y desearles mucha suerte de cara al futuro.