Todavía no. El FC Andorra se agarra una semana más al precipicio de la Segunda división gracias a un golazo de Jon Karrikaburu, delantero cedido por la Real Sociedad muy necesitado de momentos como el que vivió este pasado sábado, cuando se convirtió en héroe andorrano al marcar un tanto en el minuto 94 que sirvió para derrotar al Burgos CF en la jornada 40 de LaLiga Hypermotion. Con el 0-0 que reflejaba el marcador del Estadio Nacional de la capital del Principado, el club presidido por Gerard Piqué ya se encontraba matemáticamente descendido a Primera RFEF, pero el delantero de Elizondo, en la última jugada del partido, dio tres puntos que dejan a los burgaleses fuera del 'play-off' de ascenso y da una vida extra al cuadro pirenaico, que está a cinco puntos de la salvación a falta de seis por disputar (ante Real Oviedo y Racing de Ferrol).
Karrikaburu, sin demasiada suerte en ninguna de sus tres cesiones, ni siquiera había salido en el once inicial. No saltó al terreno de juego hasta el minuto 64, cuando Ferran Costa le dio entrada en sustitución de Scheidler buscando un revulsivo en su ataque, viendo que prácticamente el FC Andorra no había generado peligro en el área de un Burgos CF que se había apuntado todas las ocasiones claras del choque. Los locales llevaban sin generar peligro desde el 12' y el descenso se daba ya por hecho en las gradas, pero en la última acción, ya casi a la desesperada, Iván Gil puso un pase largo sin destinatario claro, el lateral visitante Matos no calculó bien y el balón le paso por encima quedando suelto para la carrera del cachorro 'txuri-urdin', quien ganaba tiempo de ejecución con un genial control orientado y batió a Caro con una sutil definición a 10 segundos de cumplirse el tiempo añadido anunciado por el árbitro.
Esa celebradísima diana supuso el tercer tanto de Karrikaburu como jugador del FC Andorra, donde recaló después de una nefasta aventura en el Deportivo Alavés en la primera parte de la temporada. Tras una primera cesión en el mercado invernal de la 22/23, en la que anotó tres dianas para el CD Leganés en 19 encuentros (11 de titular), el delantero de 21 años quiso probar suerte en Primera división, así que hizo las maletas el pasado verano para marcharse a Vitoria junto a los traspasados Ander Guevara y Andoni Gorosabel. Sin embargo, a pesar de marcar un 'hat-trick' en el 0-10 al Deportivo Murcia en la primera ronda de la Copa del Rey, nunca contó para Luis García Plaza, quien le reclutó tras la grave lesión de Giuliano Simeone pero sólo le dio 177 minutos repartidos en cuatro choques y, de ellos, apenas únicamente 14' entre dos jornadas de LaLiga.
Con tres goles en cuatro partidos con el Alavés, el del Baztán tuvo varias ofertas de Segunda, pero había aprendido la lección y buscó el equipo que más minutos le garantizase. Ése fue el FC Andorra, aunque el técnico que le convenció, Éder Sarabia, fue despedido al poco de llegar a los Pirineos. Pese a ello, esta segunda parte de la temporada es otra historia. Suma 19 partidos oficiales, 13 de ellos saliendo en el once inicial y tres dianas que elevan a seis el total en su casillero de esta 23/24. Este verano volverá a la Real Sociedad, con la que despuntó de manera precoz con sólo 19 años y jugó ocho citas (dos goles) a lo largo de 2021. Antes, había dado el salto al Sanse con 17 y había acumulado 14 dianas con el filial en campaña y media (11 de ellas en su debut en Segunda).