La Real Sociedad está viviendo semanas de lo más apasionantes. El cuadro dirigido por Imanol Alguacil tiene claro que debe dar un notable paso hacia delante para volver a estar en Europa por sexta temporada consecutiva. La escuadra donostiarra quiere mantener su núcleo duro, en el que están incluidos jugadores como Take Kubo, y combinarlo con la llegada de futbolistas que puedan darle un notable salto de calidad, como puede ser el caso de Sergio Gómez y Javi López, su última incorporación por el momento. Precisamente, estas dos llegadas pueden ser claves en el destino de alguien que mostró un gran rendimiento la pasada temporada lejos de San Sebastián y que todavía no ha podido debutar con el primer equipo. Este es el caso de Jonathan Gómez.
El defensor, de apenas 20 años, ve cómo un posible hueco en el once titular se le ha cerrado con estas dos llegadas. No solo eso, ya que la vuelta de Aihen Muñoz, quien se encuentra cada vez más cerca de regresar a los terrenos de juego, le impide cualquier posibilidad de tener la confianza del técnico de Orio. Por ello, es consciente que solo le queda una vía para tener la continuidad que necesita: una salida. Tal y como apunta Mundo Deportivo, va a tener no pocas ofertas. Su buen trabajo en Miranda de Ebro, donde disputó 39 encuentros, anotó un gol y repartió cuatro asistencias, ha llamado la atención de numerosos clubes.
Uno de ellos era el Real Oviedo, pero no ha sido el único, ya que hay planteles de las dos máximas categorías interesados en Jonathan Gómez. Además, hay que tener en cuenta un detalle que puede ser diferencial en este asunto: no solo buscan una cesión, sino un traspaso. No hay que olvidar que el contrato del jugador finaliza en 2025 y todavía no lo ha ampliado. Se encontraría a la espera de que la Real Sociedad de un paso hacia delante y tenga un gesto hacia él que le permita extender su vinculación con el conjunto donostiarra, que ya cuenta con una gran profundidad por las bandas para esta temporada.
Tras llegar en 2022 a Donostia procedente del Louisville City americano por apenas 85.000 euros, lo cierto es que Gómez todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo de la Real Sociedad, lo que le ha complicado las cosas en los últimos años. Cierto es que ha ido convocado con los de Imanol en alguna ocasión, pero no ha podido disponer de minutos en ningún duelo. Ahora, tras comprobar que, definitivamente, no tiene hueco en los planes realistas, y, a falta de que la entidad le confirme si renovará o no, tiene una dura decisión que tomar: el destino al que ir, ya que todo apunta a que saldrá este curso. Queda por saber si lo hará como cedido o traspasado, poniendo fin, si se diera este caso, a su etapa en el País Vasco.