El teléfono de Javi Galán, sin llamadas de Anoeta

"Básicamente, aquí se me ha dado la oportunidad de jugar", recuerda el extremeño como muestra de gratitud a Imanol Alguacil y en un claro mensaje entre líneas para el Cholo Simeone. Eso sí, pese a que la relación ha salido a pedir de boca para todos, no ve nada clara la oportunidad de poder quedarse: "No depende de mí"

El teléfono de Javi Galán, sin llamadas de Anoeta
Javi Galán, en el duelo de Champions, ante el PSG. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

En estos últimos días, Javi Galán es noticia en la Real Sociedad por muchos motivos pero por ninguno bueno, al menos de momento. El lateral zurdo extremeño será baja para la visita liguera al FC Barcelona y casi para todo lo que resta de curso por una fractura en un dedo de su pie izquierdo. En sala de prensa, Imanol Alguacil ha confiado en poder contar con él en alguna de las tres jornadas que quedan y que augura de máxima emoción en la lucha por el reparto de las plazas europeas con Real Betis, Villarreal CF y Valencia CF. Asimismo, ha trascendido que en privado ya le ha hecho ver a la dirección deportiva la pertinencia de sellar la continuidad del pacense, cedido por el Atlético de Madrid, pero en eso tampoco hay buenas noticias por ahora. "No sé nada de la Real Sociedad. No me han dicho nada", asegura el futbolista de 29 años.

"La Real Sociedad aún no me ha dicho nada. Pero como no depende de mí, al final yo estoy centrado en estos partidos que quedan, que nos jugamos mucho y yo estoy en este momento solo pienso en eso. Ya cuando acabe la temporada y logremos el objetivo, habrá tiempo de decidir", explica Javi Galán en una entrevista con el diario AS, en la que insiste que no tiene ningún tipo de información de si los donostiarran quieren quedarse con él o no. No ha hablado con Roberto Olabe. "No, no han dicho nada, de verdad. Yo, por ahora, tampoco quiero escuchar nada de mi futuro, quiero estar centrado en estas semanas que quedan de competición, y ya habrá mucho verano por delante para eso", añadió el de Badajoz, que espera no haber jugado aún su último partido como blanquiazul.

Mensajes para el Cholo Simeone e Imanol Alguacil

Tampoco ha recibido llamada alguna del Atlético de Madrid, aunque ahí es perfectamente consciente de que no cuenta para Simeone. "No, tampoco me han dicho nada. Pero es que no quiero que me digan nada ahora, no quiero pensar en nada más allá que sea la Real y ayudarle a entrar en Europa", insistió una vez más, esperando a la cuarta pregunta sobre el mismo asunto para mostrar predisposición a quedarse: "Sí, eso está claro, aquí estoy feliz, me siento muy bien, no sólo dentro del campo, sino fuera con la vida en la ciudad".

"La verdad que estoy muy contento en todos los sentidos, y eso se nota al jugar. Estoy muy contento, muy agradecido a todos, pero especialmente a los compañeros que me han arropado tan bien y a los entrenadores que me dieron la oportunidad, y muy contento de aprovecharla. Básicamente, aquí se me dio la oportunidad de jugar, eso al final hace que esté muy feliz y se nota al salir al campo", añadió, entre muestras de gratitud a Imanol Alguacil por hacerle un mejor jugador y darle la oportunidad de ser titular casi desde el primer día a pesar de que llegaba de acumular muchos meses sin jugar en el Atlético.

Cree que en lo que más ha mejorado es en el aspecto defensivo. "Yo siempre trato de escuchar para mejorar lo máximo posible y esa intensidad que nos transmite él, esas ganas de mejorar, es lo que hace que todo nos vaya bien. Bueno, claro, el ritmo competitivo se pierde un poco, pero yo creo que el que me conoce sabe que me cuido bastante, que no me relajó en ese sentido, aunque no juegue. Porque el que entre de fuera también tiene que aportar cuando se le necesite", explicó, repasando que lo suyo con la Real Sociedad era algo que venía desde mucho antes de enero: "Ocasión real nunca hubo, pero sí hubo acercamientos, escuchaba que me querían, yo lo tenía en mente... Desde fuera ya se veía un buen grupo, también por la forma de jugar, que me gustaba mucho. Antes no se dio y en enero de este año por fin se dio, y contentísimo por ello".

El séptimo puesto le sabría a poco

"Yo creo que tenemos que ser ambiciosos, tenemos que mirar siempre para arriba, seguir con esa mentalidad de todo el año, consiguiendo tres puntos cada partido y seguir dependiendo de nosotros hasta el final. No será fácil, pero debemos aprovecharlo. Haremos todo lo posible, y viendo cómo trabaja el equipo, no tengo duda de que vamos a conseguir terminar sextos". "Hay que tener calma, estamos al final, si miramos a la clasificación, vemos que dependemos de nosotros mismos, y no sirve de nada mirar a otra cosa que no sea ganar el siguiente partido", añadió, admitiendo que la temporada se "está haciendo muy larga" y la Real Sociedad llega algo justa de fuerzas con tantas lesiones.