Javi Galán está a horas de convertirse en nuevo refuerzo de la Real Sociedad. El lateral izquierdo ha llegado esta tarde a San Sebastián para pasar el reconocimiento médico con club 'txuri urdin' y posteriormente firmar su contrato de cesión hasta final de temporada.
El futbolista extremeño llega procedente del Atlético de Madrid en calidad de cedido para apuntalar una posición que, con la baja de larga duración de Aihen Muñoz por rotura de ligamento cruzado anterior, se había quedado con un solo efectivo, Kieran Tierney.
Javi Galán ha llegado esta tarde a la Policlínica de San Sebastián para pasar el reconocimiento médico antes de convertirse en nuevo futbolista del conjunto realista.
El lateral zurdo, de 29 años, ha buscado este mercado de invierno una salida del conjunto colchonero al contar con pocos minutos en este primer tramo de la temporada (tan solo 263 entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Liga de Campeones), y la oferta de la Real ha sido la que más interés ha suscitado en él.
El club 'txuri urdin' se adelanta así al Villarreal, que ya tenía todo apalabrado con el futbolista de Badajoz y se hace con los servicios de un Galán que llega a San Sebastián con la clara premisa de disputar todos los minutos posibles a su nuevo compañero, el escocés Tierney. Aún no es oficial, pero presumiblemente portará el dorsal número 25, única ficha disponible de la plantilla, salvo que la Real dé la baja federativa a Aihen Muñoz y pueda lucir el número 3, algo bastante improbable
El nombre de Javi Galán ha sido uno de los que más ha sonado a lo largo de este mes de enero para reforzar varios equipos de LaLiga ya que no contaba para Diego Pablo Simeone. El Betis llegó a preguntar por la situación del lateral izquierdo, también el Villarreal, que sí avanzó mucho en su contratación también a modo de préstamo.
De hecho ambos clubes llegaron a un principio de acuerdo con la intención de cerrarlo todo tras el Granada-Atlético pero la Real Sociedad entró con fuerza tras conocer la grave lesión de Aihen Muñoz, que se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior y cerró su contratación en apenas 24 horas. De esta forma, el nuevo lateral izquierdo de la Real Sociedad podría debutar el próximo sábado a las 14:00 horas ante el Rayo Vallecano.