Álex Remiro es una de las caras nuevas de la Selección Española de Fútbol que dirige Luis de la Fuente, un seleccionador que confía mucho en jugadores de la Real Sociedad. Un premio, sin duda, al buen estado de forma de un equipo capaz de competir de tú a tú con los más potentes de Europa. Ahora Remiro vive con ilusión su momento después de recibir por primera vez la llamada del seleccionador español. Así, el portero txuri-urdin fue llamado para los dos próximos partidos de 'La Roja' ante Chipre y Georgia. Ambos encuentros entran dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania, aunque España ya tiene su billete asegurado.
El portero natural de Cascante ha hablado acerca de su convocatoria en una reciente entrevista con Relevo, en la que además ha realizado alguna confesión que sorprende sobre cómo viven los jugadores de la Real Sociedad y que contrasta con la idea que los ciudadanos de a pie pueden tener sobre cómo es la vida de una estrella. Así, Remiro aseguró que en la ciudad son muy respetuosos con los futbolista de la Real Sociedad, tanto como para ser capaces de estar sentados en una cafetería a pocos metros de los fans y no sentir ningún tipo de agobio. Así lo explicó: "Son muy respetuosos, no son nada intrusivos y siempre esperan a que estemos en un buen momento para acercarse o mandarnos un mensaje de apoyo, para interactuar con nosotros", indicó.
Y confesó que él y otros compañeros como Mikel Oyarzabal o Ander Guevara acuden los días de partido a una "cafetería normal, con todo el mundo": "Yo por ejemplo con Mikel Oyarzabal, con Ander Guevara, con mi pareja o con mi familia, los días de partido siempre desayuno en una cafetería normal con todo el mundo. A veces la gente se queda… Es que llevo haciendo esto cinco años. Y te dicen 'pero es que jugáis'. Y yo… Ya, ya, pero es que no pasa nada. Esa naturalidad que nos da la ciudad y la afición se agradece", dice.
Algo que, sin duda, sorprende. También mostró una sincera opinión sobre el vestuario en general de la Real Sociedad al ser cuestionado sobre los posibles egos que pudiera haber en el banquillo. Él apunta al hecho de tener una "misma cultura y educación" que se perciba a un equipo donde no haya egos en el vestuario y se acuerde de otros clubes por los que pasó para validar su argumento, como Athletic, Huesca o Levante: "En Bilbao todos son jugadores vascos y en la Real casi todos de Zubieta; es más fácil ir todos en la misma dirección", indica. ¿Y los que no comparten esa misma cultura? Pues, igual. Ahí entra Sadiq o Traoré: "En la Real no tenemos a ningún jugador que se salga un poco de la línea. Te puede sorprender Sadiq o Hamari (Traoré), que son incluso de otra religión o cultura, pero son grandísimas personas y están perfectamente integrados en el grupo", asegura.