La Real Sociedad ha sido la gran perjudicada, otra vez, por los cambios de horarios por la falta de entendimiento entre la RFEF y LaLiga. El combinado de Imanol Alguacil vuelve a salir damnificado en la "guerra" de horarios de LaLiga y la Copa del Rey, por lo que ha publicado un comunicado dónde muestra su malestar por las decisiones que ambos organismos han tomado para cuadrar la agenda de partido. La indignación es total en la Real Sociedad que se sienten apartados y denuncia que esta decisión les parece una "alteración del fair play".
La Real Sociedad ha destacado su indignación total en un comunicado oficial dónde especifican que no entiende "en ningún caso" que el partido de LaLiga contra el Villarreal del próximo lunes, 13 de enero, a las 21.00 horas no haya sido cambiado de fecha, ya que tan solo 72 horas más tarde, el Reale Arena volverá a acoger un partido de fútbol, el copero ante el Rayo Vallecano. "Nos parece una adulteración del fair play de la competición de Copa" han valorado desde las oficinas realistas, además de añadir que "es muy difícil de comprender esta decisión". Para la Real, también resulta "muy difícil de entender" el cambio de horario del encuentro liguero ante el Valencia en Mestalla, fijado inicialmente para las 18.30 horas, y que hoy ha sido movido a las 21.00 horas. Desde el club donostiarra han alegado que "la del 19 de enero es la noche más especial de todo el año para San Sebastián, Azpeitia y para todos los y donostiarras y azpeitiarras que celebran esta festividad allá donde se encuentren". Asimismo, han aclarado haber intentado que el partido se dispute en el horario fijado en primera instancia por la propia Liga, pero no ha sido posible.
Por último, el comunicado de la Real Sociedad hace hincapié en "recordar la importancia de los aficionados y también de los clubes asociados a LaLiga". "Todas las decisiones que alejen el fútbol de las personas nos parecen muy perjudiciales y, desde esta perspectiva, es muy llamativa la falta de sensibilidad demostrada por LaLiga", concluye el escrito. De esta forma, la Real Sociedad se posiciona del lado de la afición que aplaude la valentía de su club a través de un comunicado que no ha pasado desapercibido para los hinchas blanquiazules.