La Real Sociedad acaba de finalizar la temporada entrando por quinta vez consecutiva en Europa y haciendo historia y este año se ha adelantado para presentar la nueva camiseta que lucirá en el próximo curso 2024-25 en las tres competiciones en las que tomará parte. Los aficionados se harán con la nueva elástica txuri-urdin a buen seguro, ya que la camiseta de la próxima temporada será en un estilo retro.
El club ha presentado la camiseta en su página web mientras el primer equipo se encuentra en Japón disputando un amistoso ante el Verdy y en el escrito indica que la nueva piel "rinde tributo a las camisetas de la primera mitad del siglo XX, gracias a un claro estilo retro en el que sobresalen las tres franjas azules anchas y el cuello, de tipo polo y corte vintage, con cordones que evocan a los uniformes de aquella época".
De hecho, los realistas la estrenarán este miércoles en el New National Stadium de Tokio y además ya está disponible desde hoy tanto en la tienda online, como en la tienda del Reale Arena y en el establecimiento ubicado en la calle Elkano, en San Sebastián. “Somos lo que somos gracias a nuestras raíces”, ha comentado el capitán Mikel Oyarzabal en el vídeo de presentación de la camiseta como homenaje a los orígenes del club.
La primera equipación presenta varias novedades respecto a las anteriores. "Respetando nuestra identidad, la camiseta ofrece soluciones gráficas innovadoras". Por un lado, destacan las rayas azules, "más anchas que el año pasado", además del cuello de tipo polo y el escudo bordado. En la parte trasera no faltará la ikurriña. La equipación se completa con pantalón corto blanco y medias con bandas horizontales azules y blancas.
Añaden que "las camisetas Slim Fit están confeccionadas principalmente en Eco Softlock con un panel de Eco Micromesh en la espalda e inserciones de Eco Mesh para un peso reducido y una perfecta transpirabilidad". La nueva equipación 'Home' "está confeccionada en Eco Fabric, un material de poliéster derivado íntegramente de plástico reciclado y certificado según el Global Recycled Standard. Una confirmación del compromiso de Macron y de la Real Sociedad con la sostenibilidad y el medio ambiente", aseguran en el escrito.