Un gol de Bebé en el tiempo de prolongación impidió a la Real Sociedad sumar una nueva victoria de la jornada 11 de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano, lo que habría permitido a los donostiarras, quintos en la tabla, meter presión a un Barcelona que es cuarto, con cuatro puntos más, y será precisamente el próximo rival liguero del conjunto vasco en el Reale Arena.
De cara a esa importante cita ante el conjunto azulgrana, que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las 21:00 horas, Imanol Alguacil tendrá una baja de peso. Tanto Igor Zubeldia como Robin Le Normand llegaban apercibidos de sanción al choque disputado en Vallecas, si bien el zaguero hispano-francés se quedó en el banquillo en favor de Pacheco.
De este modo, el técnico ‘txuri urdin’ pudo proteger al internacional español de una eventual sanción a las puertas de un partido de máxima exigencia ante el Barça, pero Zubeldia sí vio la cartulina amarilla en el minuto 74, la quinta de la temporada.
Alguacil, por tanto, no podrá contar frente a los azulgranas con un futbolista indiscutible en el eje de su defensa. No en vano, ha participado en los 14 encuentros oficiales de la Real Sociedad entre Liga y Champions, partiendo como titular en 13 de ellos y jugando de forma completa un total de 11.
En su lugar, el preparador blanquiazul apostará a priori ante el Barcelona por Le Normand y Pacheco como pareja de centrales, quedando Artiz Elustondo en la recámara. Pero, además, Alguacil anda pendiente del estado de otros dos futbolistas que acabaron tocados frente al Rayo.
Así, Oyarzabal, el gran protagonista del choque por su doblete, acabó con molestias en el hombro derecho tras un golpe con Bebé, si bien él mismo confirmó tras el partido que se encuentra bien. Algo más preocupa, por su parte, el estado de Barrenetxea, que tuvo que ser sustituido.
"Ha sido producto de un golpe que ha recibido en el minuto cinco de la primera parte. Llevaba todo el partido cojo perdido y después del descanso ha salido frío. Ha aguantado todo el partido, ha estado bien, pero es que la entrada de Momo (Cho) también ha estado bien", confesó tras el encuentro el entrenador de una Real Sociedad que mantiene las bajas de André Silva y Merquelanz además de la mencionada de Zubeldia, si bien podría recuperar a Kieran Tierney, en el dique seco desde que cayera lesionado en el derbi vasco.