La Real Sociedad cogió algo de aire en la última jornada frente al Cádiz. El cuadro donostiarra, que no estaba pasando por su mejor momento, consiguió una victoria que le hace irse al parón de selecciones con cierta tranquilidad. Los de Imanol necesitaban romper definitivamente la mala dinámica en la que se encontraban, y el duelo ante los de Pellegrino, que dieron un paso atrás en su lucha por la permanencia, fue fundamental.
En este encuentro, el técnico de Orio tuvo algunas dudas, como reconoció posteriormente. En el once, se pudo apreciar la ausencia de Sadiq y André Silva. Destacaba especialmente el caso del primero, que anotó en el triunfo ante el Granada. En su lugar, Alguacil decidió apostar por Oyarzábal como delantero centro, tal y como recoge Mundo Deportivo.
Lo curioso de esta situación es que el nigeriano, fichaje más caro de la historia de la Real, no jugó un solo minuto. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el ex del Almería ni siquiera fue llamado a calentar por su entrenador. Esta medida sorprendía, y por ella fue cuestionado el preparador del conjunto donostiarra, que volvió a dar un paso adelante en el torneo doméstico.
“No ha jugado por decisión técnica. Entendía que, primero Mikel y luego André eran los idóneos hoy”, reconocía el entrenador realista en la rueda de prensa posterior al encuentro. Con esto, se dejó claro que Silva parte con cierta ventaja sobre Sadiq en la rotación del conjunto vasco, que necesita consolidarse en las posiciones europeas para no perder ese tren esta temporada.
A pesar de que ha disputado 25 encuentros en el campeonato de la regularidad, Sadiq no es habitual en el once de Imanol. El ex del Almería ha anotado tres dianas y repartido una asistencia en lo que llevamos de competición, mientras que los minutos son un indicativo de que no termina de contar con la confianza de su entrenador.
Sadiq, que costó 20 millones de euros la temporada pasada, apenas ha superado los 1.000 minutos con la camiseta ‘txuri-urdin’. En total, ha permanecido 1.343 sobre el terreno de juego, y no parece que, por el momento, la situación vaya a dar un giro radical para un futbolista que debe dar un paso al frente si quiere convertirse en imprescindible para Imanol.