La Real Sociedad encara este fin de semana un nuevo desafío para conseguir su gran objetivo: entrar en Europa. El cuadro donostiarra ni puede ni debe despistarse en esta lucha, ya que conjuntos como el Valencia, una de las grandes sorpresas del campeonato doméstico, y el Real Betis buscan destronarle de su posición de privilegio. Por ello, el duelo ante la UD Las Palmas se ha convertido en poco menos que en un ‘ser o no ser’ para los de Imanol Alguacil.
La derrota ante el Real Madrid en la pasada jornada fue de lo más dolorosa para los ‘txuri-urdin’, que no terminan de conseguir una racha estable de resultados. Especialmente en casa, donde están perdiendo demasiados puntos esta temporada. Por ello, el encuentro ante los de García Pimienta, quienes tampoco atraviesan un buen momento, es una gran oportunidad para que se reivindiquen.
“Lo de Zubimendi parece poquito, también lo de Traoré y lo de Tierney. Creo que les podremos ver la semana que viene en el campo y podrían estar disponibles para Barcelona”.
Sobre el centrocampista, no ha desvelado sus cartas. “Beñat, Urko, Merino, Olasa... Tengo muchas opciones. Es verdad que Beñat ha dado un paso increíble adelante y que el otro día hizo un gran partido contra el Real Madrid, pero tengo que ver más cosas para elegir a los que juegan”.
Por otro lado, no hay que desdeñar las últimas fechas a las que se tiene que enfrentar una Real Sociedad que quiere atar cuanto antes su gran obsesión. Además del choque de este sábado ante los canarios, deben medirse al FC Barcelona, a la Real Sociedad, al Real Betis y al Atlético de Madrid. Cinco encuentros que, más que partidos, parecen ‘ochomiles’ para los pupilos de Imanol.
“¿Calendario infernal? No creo. El calendario es duro al principio, medio y al final. Hay que jugar ante todos, da igual qué equipos sean. Empatamos contra el Almería que están descendidos y al Madrid le pudimos ganar”, expresaba el entrenador realista.
A lo largo de la temporada, la Real Sociedad apenas ha conseguido ganar seis encuentros en el Reale Arena. 18 puntos logrados a través de triunfos que se antojan demasiado escasos para un equipo que quiere competir, una temporada más, en Europa. Cuestionado al respecto, Alguacil no le ha terminado de encontrar una explicación a esta circunstancia, tal y como desvelaba él mismo en la rueda de prensa previa al choque ante la UD Las Palmas.
“No hay explicación, la intento buscar, pero no soy un gurú. Pero ya os digo que, yo como entrenador, lo que intento es generar más que el rival. A partir de ahí, coge cualquier partido de Anoeta y mira los tiros y ocasiones que hemos hecho y las que nos ha hecho el rival. Creo que este año hemos tenido más ocasiones y más claras que el año pasado, pero el año pasado las metimos y ganamos 1-0 muchos días, y este no. Creo que ahí ha estado el déficit, que no hemos acertado cuando se ha estado mejor que el rival y son las áreas las que marcan las diferencias”.
"No tengo ni idea, lo que tengo claro es que Robin es de la Real a muerte y que está centrado en hacer historia con la Real. ¿Si me preocupan los rumores les afecten? Para nada, los jugadores están a muerte con el equipo, este año no está siendo diferente. En este sentido tengo la mejor plantilla posible, todos están a muerte porque saben los que nos jugamos. Ellos también se juegan mucho individualmente, pero todos, incluidos los nombres que están sonando, están implicados en hacer historia con la Real".