Imanol no puede más: "Es una vergüenza"

El técnico vasco, enfadado por la derrota y los incidentes de los belgas, asegura que "es una pena y hay que cortarlo de raíz de una vez por todas antes de que ocurra una desgracia"

Imanol no puede más: "Es una vergüenza"
Imanol, tajante: "Es una vergüenza" - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 2

Anderlecht

Anderlecht
GolPablo Marín5'
GolLuis Vázquez 28' GolThéo Leoni 39'

Imanol Alguacil se fue cabreado por la derrota pero mucho más por los incidentes de los ultras del Anderlecht. Al ser cuestionado por el partido, no dudó primero en denunciar los hechos. "Primeramente, denunciar los hechos y espero que ninguno de nuestros aficionados haya sufrido lesiones importantes. No es nuevo, es una pena, triste y vergonzoso.

Desveló el oriotarra que "por parte de la Real hemos pedido reunión con la UEFA y hemos denunciado los hechos vividos, es una pena que nos toque vivirlos en casa, en nuestro estadio, con nuestros aficionados. Es un tema muy serio y no sé de qué manera pero que hay que cortar. Evidentemente, eso no ha ayudado, pero no hay excusas para reconocer que no hemos hecho nuestro peor partido".

"No soy quien para poder parar el partido sin saber lo sucedido. Luego nos han comunicado lo que ha podido pasar y, si corrían peligro nuestros aficionados, entiendo yo que se tenía que haber parado el partido. No puede ser que los aficionados de la Real, con familias y niños incluidos, corrieran peligro. Hay que denunciar esto y esperemos que de una vez por todas cortarlo de raíz antes de que haya alguna desgracia".

"Nos hemos precipitado al final"

El entrenador cree que hay que tomar una decisión ya: "Está claro, soy consciente de que hoy mucha gente no ha venido a ver el partido por miedo, porque estábamos advertidos... Vuelvo a decir, denunciar los hechos y no sé quien, pero alguien tiene que cortarlo".

Sobre el partido dijo que "hemos entrado bien pero el gol encajado nos ha hecho mucho daño, ese gol viene de un saque de meta y no hemos apretado bien. Con el empate nos hemos ido del partido y han hecho peligro con las transiciones. Nos hemos precipitado al final".

Y en cuanto a las rotaciones dijo que "cuando hago un once, lo hago con el pensamiento de ganar, pero hoy no lo hemos conseguido y nada que decir, sólo queda felicitar al rival, que también ha hecho su partido. He visto que algunos jugadores no han disfrutado del todo del partido y eso sí que me preocupa. Y sí que estoy contento de la reacción del equipo hasta el minuto 75, no estaba siendo una mala segunda parte, estábamos generando situaciones de peligro, sólo los ha faltado acertar".

El Anderlecht pide perdón

El jefe de prensa del Anderlecht evitó que el entrenador, David Hubert, hablara sobre los incidentes en su rueda de prensa, pero sí hizo pública una versión del club sobre lo sucedido. "Estamos muy decepcionados con esos hinchas. Ya ha habido ocho detenciones y el club va a esperar el informe de la UEFA para tomar sus sanciones. Estamos de acuerdo en que esto no debe formar parte del fútbol", apuntó.