Leganés
R. Sociedad
La persona más feliz en el estadio de Butarque es, a buen seguro, Imanol Alguacil. A pesar de que ha tenido que sufrir las lesiones de Sergio Gómez, Zubimendi y Aihen Muñoz, sin duda, tres piezas clave, el técnico de Orio ha conseguido tres puntos que pueden ser fundamentales para la Real Sociedad a final de curso. Sabía el entrenador de la importancia que tenía este encuentro para los suyos, ya que debían aprovecharse de la contundente derrota del Girona ante el Real Madrid. Objetivo cumplido, ya que no han encajado ni una sola diana y han logrado anotar los donostiarras tres sobre el césped del coliseo del CD Leganés, que se sitúa contra las cuerdas.
Tras el choque, Imanol Alguacil ha pasado por la sala de prensa del feudo pepinero para analizar lo que ha dado de sí el encuentro para los suyos. Un triunfo algo amargo, ya que pierde a tres futbolistas que son fundamentales para sus esquemas. A falta de las pruebas, el técnico tendrá que estar muy pendiente y rezar para que las lesiones no sean demasiado graves.
"No me dice nada, siempre os digo lo mismo. Lo importante es lo que está creciendo el equipo, que una vez más no hemos encajado, esta vez en un campo muy difícil. Contentos por la evolución del equipo y tenemos que
"Hemos hablado de esto otras tardes. Los partidos se definen en área, y apenas hemos concedido situaciones de peligro".
"Vamos a esperar, no me quiero aventurar. Son dos jugadores que, si han pedido el cambio, es porque estaban doloridos. Sergio es más el momento. Hemos tenido algunos incidentes, por suerte, los que salieron lo han hecho bien. Tenía la duda de Oyarzabal porque ha tenido gastroenteritis. Por suerte, ha jugado y marcado, así que contento".
"Tenemos la suerte de que siempre afrontamos con la misma ilusión el siguiente partido. Puede ser clave, pero con la misma ilusión de siempre, porque cada uno es importante. Dar las gracias una vez más a la afición, hoy todos se irán a San Sebastián contentos, y de eso se trata, que todos estemos contentos".
"Entre otras, porque un equipo, para hacer cosas ofensivas, depende del rival a nivel defensivo. Dependiendo de eso, es interpretación de los jugadores. Por suerte, tengo jugadores muy listos y con muchas herramientas. Contentos porque sí que hemos hecho un trabajo muy bueno a nivel defensivo y creo que hemos generado situaciones ventajosas de cara a portería".