Imanol se gana su nuevo contrato

La Real Sociedad es octava tras dos victorias consecutivas en LaLiga y el presente parón se presenta acorde para acabar de encauzar la renovación de un Imanol Alguacil que ya se ha ganado su nuevo contrato; la intención es ofrecerle dos años más, mejorarle sus emolumentos y que quede rubricado antes del mes de enero

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La victoria por 1-0 ante el FC Barcelona dejó a Imanol Alguacil “emocionado” tras el partido, como él mismo reconoció en rueda de prensa. “He disfrutado un montón por la manera en que hemos competido”, apostillo el preparador de la Real Sociedad, que tras un inicio de temporada y un mercado de fichajes bastante complicado ve ahora cómo su equipo ocupa la octava posición de la tabla clasificatoria en Primera división.

Sheraldo Becker fue el autor del gol que despertó la ilusión de Imanol Alguacil, quien sigue sin renovar su contrato y que poco a poco ya está consiguiendo los méritos que siempre repite que necesita para ello. “Es pronto para hablar de la renovación. Hay que ganársela y para eso hay que ganar partidos”, dijo el oriotarra durante la previa del partido frente al Sevilla; hace dos jornadas. Ahora, dos victorias después, todo se ve con otro color en Anoeta, donde saben también que la renovación de Imanol está en tiempo, pues las dos ocasiones anteriores en las que amplió su vinculación lo hizo precisamente en estas fechas; entre noviembre y diciembre, justo antes del nuevo año .

El paso adelante en la renovación de Imanol Alguacil con la Real Sociedad ya está dado. “Imanol estará en la Real hasta que él quiera”, dijo hace unos días el vicepresidente ‘txuri urdin’ Ángel Oyarzun. Una Real Sociedad que ya la planteó por primera vez la posibilidad de renovar el pasado verano y que está a la espera de que Imanol indique que ahora es el momento. "Todavía no nos hemos sentado a hablar. El entrenador ya sabe que queremos renovarle y nosotros sabemos que quiere quedarse. Dentro de poco me veré con su agente. Pero esto no lo llevo desde una obligación ni desde una demora. Tranquilos, que Imanol me ha dicho que se quiere quedar y ya sabe que nosotros queremos que se quede”, ha dicho en varias ocasiones el presidente Jokin Aperribay.

El plan no es otro que Imanol Alguacil firme su nuevo contrato lo antes posible; antes de la llegada del nuevo año. Un mes de enero en el que no cambiarían en exceso las cosas, pero que sí aportaría un extra de incertidumbre en la situación, estando el técnico en disposición de negociar con cualquier otro, lo que no es el caso. La Real Sociedad le ofrece dos años más de contrato; hasta 2027. Y si sigue así todo, Imanol los aceptará gustosamente. Este parón de selecciones se antoja una fecha propicia para sentarse a hablar y dejar prácticamente encauzado el asunto.

En la Real son conscientes que Imanol es la piedra angular sobre la que se sustenta todo el proyecto del conjunto de San Sebastián, habiendo conquistado una Copa del Rey y clasificándose para Europa de manera consecutiva en varias ocasiones. Una Real Sociedad en la que hay cuerda para rato, como el propio Imanol ha declarado en más de una ocasión, pues el vestuario es joven aunque hay jugadores que vienen varios años trabajando juntos. Sus emolumentos, lógicamente, crecerán de manera proporcional a su rendimiento como técnico de la Real Sociedad, el cual no ha dejado de ir al alza desde que arribó al primer plantel blanquiazul.