La Real Sociedad afronta, a partir de este miércoles, una nueva etapa. Tras la confirmación de la salida de Mikel Merino con destino Londres, el conjunto que disputa sus encuentros en el Reale Arena debe dar un notable paso hacia delante. No solo el centrocampista se ha marchado, también lo ha hecho Robin Le Normand. De este modo, la escuadra entrenada por Imanol Alguacil debe ‘ponerse las pilas’ antes del final del mercado de fichajes. Una de las posiciones marcadas en rojo es la de delantero, y Álvaro Rodríguez, una de las ‘perlas’ del Real Madrid, podría ser uno de sus objetivos.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, el uruguayo, que forma parte del Real Madrid Castilla, podría haber sido ofrecido por la entidad de la capital de España en el pasado. Eso sí, hay que tener en cuenta un detalle, y es que el cuadro de Chamartín tendría claro que querría repetir la misma fórmula que realizó con Take Kubo, hoy, una de las grandes figuras del equipo donostiarra. Esta no es otra que un traspaso conservando el 50% de sus derechos.
Ante la imposibilidad de firmar, al menos por el momento, a jugadores como Borja Mayoral, la Real Sociedad ha dado un golpe de efecto para tratar de hacerse con los servicios de uno de los jóvenes talentos que forman parte de la ‘Fábrica’ del Real Madrid. Precisamente, su entrada en escena podría haber perjudicado al Getafe, que estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Álvaro Rodríguez, que tendría una buena oportunidad de tener minutos en la máxima categoría de nuestro fútbol.
El conjunto azulón podría llevar tiempo detrás del charrúa, pero la entrada de la Real Sociedad, que necesita de efectivos en su punta de ataque, podría haberlo parado todo con la entidad dirigida por Ángel Torres. Quedan pocos días de mercado, y los donostiarras no pueden perder el tiempo si quieren hacerse con el fichaje de Álvaro Rodríguez.
Eso sí, para que se produzca la llegada de un delantero de proyección, como puede ser el caso de Rodríguez, se tiene que dar la salida de Carlos Fernández, quien ya no se entrena con la Real Sociedad, a la espera de resolver su futuro. Ya lo dejó claro el presidente ‘txuri-urdin’, Jokin Aperribay. Si quieren firmar a un nuevo punta, debe salir el sevillano que, en el caso de hacerlo, lo hará a préstamo, algo que debe desatascarse con el paso de las horas.