La Real Sociedad se lamenta tras la lesión de Oyarzabal que sufrió el pasado jueves con la Selección española. El tiempo de baja de Oyarzabal aún se desconoce a falta de las pruebas médicas a las que se someterá el delantero cuando aterrice en Zubieta, pero todo hace indicar que el vasco estará, al menos, un mes de baja. La lesión de Oyarzabal llega en el peor momento posible para la Real Sociedad que ha arrancado la temporada con muchas dudas y con tan sólo 4 puntos posibles de 12 jugados. Las sensaciones no son positivas para el club ni para Imanol que estudia al sustituto de Oyarzabal.
Imanol baraja las diferentes opciones que tiene sobre la mesa para suplir a Oyarzabal que, según ha anunciado la Selección española, sufre un esguince de alto grado en su tobillo izquierdo. El delantero será una baja muy sensible para Imanol ya estudia la forma de sustituirle sobre el terreno de juego. El entrenador donostiarra se encuentra en una disyuntiva que acapara todas las miradas de los aficionados 'txuri-urdines' que se lamentan tras la lesión de Oyarzabal. La posición de '9' es la que más preocupaba a Imanol en el comienzo del mercado de fichajes y fue la última vacante que cubrió la Real Sociedad con la llegada de Oskarsson.
Imanol sabía que la posición de delantero centro iba a ser la mayor preocupación de la Real Sociedad esta temporada y es por ello que solicitó el fichaje de Borja Mayoral para cubrir la vacante que había dejado André Silva y que se encuentra huérfana desde la salida de Isak. Oskarsson fue el fichaje de la Real Sociedad para la punta de ataque y se postula como el favorito para suplir a Oyarzabal en el tiempo en el que el delantero vasco esté de baja. El islandés ya dispuso de algunos minutos frente al Getafe y podría ser la pieza que tape las carencias de la Real Sociedad en ataque. La otra opción, que ya se vio en partidos de la anterior edición de LaLiga EA Sports, es alinear a Sheraldo Becker como delantero centro. El futbolista de Surinam se compromete con la Real Sociedad y no viajo con el combinado nacional en el parón de selecciones. El futbolista ha comenzado en el conjunto donostiarra como extremo, aunque Imanol no descarta alinearlo en la punta de ataque aprovechando su velocidad y desborde. La opción de Umar Sadiq también está presente para el técnico, aunque las condiciones del nigeriano parecen alejarle de los planes del donostiarra. Ahora le tocará a Imanol decidir quién será él sustituto de Oyarzabal para los próximos partidos de LaLiga que serán cruciales para que los blanquizales salgan del pozo en el que andan atrapados.