La Real Sociedad tiene muchos frentes abiertos en los últimos días del mercado de fichajes. El conjunto entrenado por Imanol Alguacil, que todavía no ha comunicado oficialmente la venta de Mikel Merino, está pendiente de cerrar la llegada de Mats Hummels, una de las grandes ‘bombas’ de este mercado de transferencias. Además, se debe tener en cuenta que la delantera, otro de los puestos primordiales para los donostiarras, se encuentra algo bloqueada, ya que no se ha concretado la salida ni de Carlos Fernández ni de Sadiq.
Antes del encuentro ante el Deportivo Alavés, un nuevo derbi vasco, el técnico de Orio se ha pronunciado acerca de todo lo que está sucediendo en uno de los mercados más animados de los últimos tiempos.
Por el momento, la Real Sociedad se ha hecho con los servicios de tres futbolistas: Luka Sucic, Javi López y Sergio Gómez, quien viene de hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección española. Sobre todos ellos ha sido cuestionado un Imanol Alguacil que no ha podido ser más claro al respecto. “Estoy contento con ellos. Sergio ha hecho unas tremendas Olimpiadas y otros, por el idioma, no han tenido un período de adaptación adecuado y les puede costar, pero estoy contento con ellos”, expresó el entrenador ‘txuri-urdin’.
“El mercado no lo tiene controlado nadie, es un absurdo lo del mercado. El año pasado los últimos movimientos fueron en la última media hora y es absurdo que estemos así pasadas tres jornadas, pero así está montado esto. Lo que me preocupa es hacer un partido bueno mañana y afrontar el partido del Getafe con los que estemos”.
"Al igual que cuando se fue Odegaard, no hay otro Silva, Januzaj, Merino o Robin. Ahora estamos otros. Luka es Luka. Luka no suple a Merino".
"Se está hablando de que entre el presidente y yo hay algo o que no estoy contento... No os equivoquéis. Entre el presidente, el directo deportivo y yo tenemos una relación súper buena y sana. Exigente, pero buena y sana. Los tres queremos lo mismo, el bien de la Real Sociedad. Como somos responsables y tenemos que decidir, tenemos nuestras diferencias y nuestros criterios, cada uno los suyos y en sus apartados, pero, ojalá cuando me vaya, pueda tener la relación que tengo ahora con el presidente o el director deportivo que haya".
"Las plantillas están cambiando y necesitamos tiempo para analizar tanto lo nuestro como los demás equipos".
"El mercado va a marcar qué podemos traer".
"¿Quién? Pacheco, Zubeldia y Martín". No ha podido ser más contundente el de Orio cuando ha sido cuestionado por el defensa germano, quien podría estar muy cerca de aterrizar en una Real Sociedad que necesita de refuerzos en la parcela defensiva.