La Real Sociedad recibe este jueves al Valencia con posibilidad de hacer historia si es ganar al conjunto ché, ya que sería la quinta temporada consecutiva que logra meterse en Europa. Eso sí, antes, debe medirse a uno de sus rivales más directos, el equipo de Baraja, quien ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en LaLiga EA Sports. El cuadro valencianista se verá las caras con el conjunto donostiarra y lo hace con ganas de dar la sorpresa para acercarse a la UEFA Conference League, la tercera máxima competición continental. Para este duelo, el técnico de Orio cuenta con malas noticias, ya que uno de sus pilares no parece que pueda llegar a tiempo para tal transcendental fase de la campaña.
Se trata de Martin Zubimendi, que si ya estaba lesionado, ha terminado de recaer y no jugará más en lo que resta de competición. "Os dije la semana pasada que había que ver la evolución de Zubimendi y ha tenido una pequeña recaída. No ha entrenado con nosotros. No llega para mañana (Valencia), tampoco lo espero para el domingo (ante el Betis) ni contra el Atlético (la última jornada). Lo que digo siempre, hay que tirar adelante con los que están", ha confesado el técnico cuando se le ha preguntado por el mediocentro realista.
Zubimendi, uno de los grandes objetivos del FC Barcelona en los últimos tiempos, se lesionó en una sesión de entrenamiento, con una lesión en el bíceps femoral izquierdo, y no ha saltado al terreno de juego de Zubieta en toda la semana. Con esto y tal y como ha asegurado el técnico oriotarra, no estará presente en los duelos que puede marcar un antes y un después para la Real Sociedad en su lucha por las competiciones europeas.
Junto a él, Aihen, Carlos Fernández, Zubeldia y Galán, que siguen enfrascados en sus respectivos procesos de recuperación, tampoco han podido saltar al césped para intentar ayudar al resto de sus compañeros. La lista la componen los mismos que acudieron a Barcelona el lunes. Con 54 puntos, se encuentran a ocho de la quinta plaza, y buscan superar al Betis, una de las escuadras más en forma.
En sustitución del lesionado Zubimendi, sí estará para el final de liga Beñat Turrientes, del que ha hablado muy bien Imanol. "Le veo bien. Lo vienen diciendo todos, ha dado un paso importante. Es un chico que se puede adaptar en las tres posiciones de dentro. Cuenta con mucho margen de mejora todavía. Es un jugador que quiere y tiene mucho talento, aunque para ser top aún le falta. Si sigue dando esos pasos tenemos un gran jugador para muchos años".
Por otra parte, se debe tener en cuenta que no todo es malo para un Alguacil que busca dar un golpe de efecto en el torneo de la regularidad. Hamari Traoré, quien acabó el duelo ante el FC Barcelona con molestias, puso el miedo en el cuerpo tanto al ‘staff’ como a los servicios médicos del cuadro de San Sebastián. Afortunadamente para la Real, el lateral ha podido ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros y podría tener minutos ante los pupilos de Baraja.