La Real Sociedad sigue preparándose para la campaña 24/25 en las sesiones de entrenamientos de pretemporada. El combinado vasco sigue esperando a los internacionales españoles que viajaron hasta Berlín para traer la cuarta Eurocopa a España. Los cinco campeones disfrutan de unas más que merecidas vacaciones a la vez que algunos de ellos resuelven su futuro. La Real Sociedad ha dado el acelerón por Mikel Merino y le ha exigido una respuesta cuanto antes. El conjunto guipuzcoano quiere trabajar desde ya en las incorporaciones a la plantilla de cara al próximo curso. La falta de un delantero pone contra las cuerdas a Imanol que ha tenido que reinventarse para iniciar la pretemporada con los 'txuri-urdines'.
Imanol Alguacil está contra las cuerdas en la Real Sociedad en la pretemporada que acaba de dar el pistoletazo de salida. El técnico vasco ha aterrizado en la concentración del combinado de San Sebastián con un solo delantero, Umar Sadiq, que ha cambiado los planes de la Real Sociedad. André silva volvió a Leipzig tras la cesión en la pasada temporada donde no pudo cuajar un gran papel a causa de las lesiones. El ariete portugués puso rumbo a Alemania tras terminar la temporada y después de conocer que la Real Sociedad no ejercería la opción de compra. Oyarzabal sigue de vacaciones tras la Eurocopa y todavía no se le espera por los alrededores de Zubieta. Por el momento, el delantero de Éibar es el único atacante de garantías para Imanol que exige a la directiva refuerzos en la punta de ataque de cara al próximo curso.
Mientras tanto, Imanol se lanzará a los primeros amistosos de la temporada con Umar Sadiq, que se probará en la punta de ataque 'txuri-urdin' tras deslumbrar al cuerpo técnico en los primeros ensayos. Aun así, Imanol ha tirado de ingenio para suplir las carencias en ataque y ha llamado a Arkaitz Mariezkurrena, Job Ochieng y Alberto Dadíe. La falta de delanteros ha puesto contra las cuerdas a Imanol que vuelve a apoyarse en el Sanse para salvar la situación y seguir remando a la espera de un nueve. Borja Mayoral es el elegido de la Real Sociedad para ocupar ese puesto y las negociaciones con el Getafe están encauzadas para que el delantero madrileño se convierta en el próximo ariete del conjunto guipuzcoano entrenado por Imanol Alguacil.