Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido en sala de prensa antes de viajar a Sevilla para medirse este domingo al Real Betis en un duelo trascendental para dilucidar la sexta posición y por tanto qué equipo acompañará al Athletic Club en la próxima edición de la Europa League.
"La verdad es que llegamos con ganas, con confianza, sabiendo que no va a ser fácil, que jugamos en su estadio, que en frente hay un súper equipo, con mucho talento y calidad. Con un grandísimo entrenador. Un ambientazo, porque en el Villamarín siempre hay un ambientazo enorme. Es una afición que empuja una barbaridad, me encanta cómo es la afición allí", ha explicado Imanol Alguacil.
"Nos lo jugamos todo mañana y ojalá en los primeros minutos seamos capaces de mantenernos en pie. Espero un arreón fuerte de ellos al inicio y que seamos capaces de hacer nuestro partido. Ellos también están con algunas bajas, todos los equipos llegamos justos al final. Así que, en ese sentido, las fuerzas están igualadas y espero una final para los dos porque nos jugamos el sexto puesto".
"La verdad que cansados, pero todos recuperando bien, con ganas, saben lo que nos jugamos. Eso nos va a dar un plus de energía y en estos momentos son todos los equipos los que sufren bajas. El Valencia vino sin Pepelu ni Duro. Todos los equipos estamos llegando al límite, el nuestro también, pero nos jugamos algo importante los dos equipos y espero un gran partido, tenso, con un ambientazo como suele existir en el Villamarín. Un partido súper ilusionante y súper atractivo".
"No hay duda del momento en el que estaba Isco, lo grandísimo jugador que es, la temporada que estaba haciendo. Es una gozada verle jugar, verle recuperado. Por desgracia no va a estar, pero evidentemente, si no está Isco va a estar seguramente Fekir, que es otro grandísimo jugador, con muchísimo talento. Creo que, tanto el Betis como nosotros, tenemos algunas bajas importantes, pero bueno... Hemos demostrado durante toda la temporada y por eso los dos estamos peleando por esa sexta posición, porque tenemos una gran plantilla. Cuando no han estado jugadores importantes, como puede ser Isco contra el Betis, pueden salir otros y hacerlo igual de bien".
"Ojalá que sea mañana y que no tengamos que esperar hasta la semana que viene. Empatando o perdiendo, llegaremos con la posibilidad de que sea en casa contra el Atlético de Madrid y con nuestros aficionados. Mañana es una final sí o sí, el equipo lo tiene claro. Queremos ganar los dos partidos, mañana para desbancar al Betis y lograr el pase definitivo a la Europa League y el último partido para despedir a la afición con una victoria".