Imanol Alguacil lo ha vuelto a dejar claro. O al menos hasta donde él sabe. Al ser cuestionado este sábado, en la previa al partido del próximo lunes ante el FC Barcelona en Montjuic, sobre uno de sus jugadores estrella de la plantilla, el oriotarra ha confesado que "el chico quiere estar en la Real y seguramente el año que viene estará con nosotros", se ha referido sobre Zubimendi y el interés que no cesa del conjunto culé.
El míster txuri-urdin ha sido preguntado en rueda de prensa sobre la cumbre que se llevó a cabo entre los agentes del futbolista de la Real con Deco y ha confirmado que "los rumores no solo han salido en las semanas en las que jugamos contra ellos. También ha habido rumores con muchos equipos grandes, es un pedazo de jugador. Este año más si cabe con el escaparate de la Champions, son muchas semanas que se habla mucho, es bueno para el club y para el chaval", ha recalcado.
Asimismo, también se ha referido a su lesión, que le dejó fuera de la lista en el último partido y tampoco viajará a la Ciudad Condal. "Zubimendi no va a llegar al partido del lunes pero su evolución es buena y creo que estará el jueves. Es más por precaución, para que pueda estar en perfectas condiciones el jueves", ha destacado el de Orio.
El que tampoco podrá vestirse de corto ante los catalanes será Javi Galán, que sufrió una lesión contra Las Palmas que ha derivado en una fractura en la falange. Aun así, el oriotarra ha tratado de poner "calma" en el asunto. “No es la primera vez que jugamos con algún lateral a pierna cambiada. También puedo sacar a Pacheco manteniendo la línea de cuatro, poniendo a tres centrales... es lo que menos me importa. Los dibujos no dicen nada, y sí lo que les pides hacer a los jugadores”, ha advertido.
En el caso de Kieran Tierney, que ha regresado este sábado a los entrenamientos grupales, ha indicado que para jugar ante los blaugrana “quizás va a ser un pelín pronto” pero "tengo la intención de convocarlo”, al igual que Traoré, ha afirmado a dos días de jugar contra el Barça.
Un conjunto culé que se está jugando finalizar segundo en la tabla para poder jugar la Supercopa del año que viene y del que no se fía, como es lógico, el técnico txuri-urdin. «Los partidos ante el Barcelona siempre son difíciles. Tienen un gran técnico y muy buenos jugadores. Es verdad que esta temporada se les han escapado algunos puntos, pero el Barça es un monstruo y va a requerir de nuestra mejor versión para sacar algún punto de allí», ha recordado. Ha hecho hincapié en su "potencial y lo que se juega", aunque también ha asegurado que "nosotros también nos jugamos lo nuestro".