La rampa de salida de la Real Sociedad estará concurrida este verano, en el que Roberto Olabe, director deportivo del conjunto ’txuri-urdin’, tendrá bastante trabajo. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil trabaja en este cierre de temporada por acabar de amarrar la sexta plaza de LaLiga con derecho a Europa League, mientras que el Betis de Manuel Pellegrini pelea por ella. Tendrán que verse las caras en estas cuatro jornadas, por lo que ese partido en el Benito Villamarín se antoja vital para saber qué competición europea disputará la Real Sociedad el próximo curso.En cualquier caso, en Anoeta ya han comenzado a trabajar en la planificación del próximo año y, como viene siendo habitual en los últimos cursos en LaLiga, donde la situación económica cada vez está más apretada en todos los clubes, para entrar hay que dejar primero salir. Ese es el caso de la delantera del conjunto de San Sebastián, de la que Imanol se ha cansado y en la que habrá una verdadera revolución, con hasta tres ‘9’ en la rampa de salida.
Hablamos del portugués André Silva, que no ha acabado de tener fortuna durante su cesión en San Sebastián; el nigeriano Umar Sadiq, que tras su lesión nunca ha vuelto a hacer el que deslumbró con el Almería, llegando a pagar hasta 20 millones de euros por su fichaje, y el sevillano Carlos Fernández, por quien la Real desembolsó también diez millones de euros y al que las lesiones no le han permitido nunca rendir tal y como se esperaba de él. Y es que, todo sea dicho, Imanol y la Real Sociedad no han tenido suerte con sus delanteros.
Hace tiempo que André Silva y Sadiq dejaron de ser prioridad para Imanol, quien tampoco ha podido disfrutar de la trascendencia de Carlos Fernández, quien no acaba de ver la luz acumulando lesiones desde que llegara del Sevilla. Por ello, lo tienen claro en Anoeta: los tres delanteros saldrán y la prioridad, ahora, es mantener el nivel competitivo de la plantilla, aportándole más pegada a la vanguardia.
Mikel Oyarzabal es el máximo goleador de la Real Sociedad este curso, con nueve tantos. Mucho de ellos, jugando como ‘9’. El debate, ahora, es si el ’10’ debe reconvertirse. También está la figura de Sheraldo Becker, quien arribó en enero y ha demostrado un amplio despliegue físico sobre el verde. Ha participado en los últimos cinco goles blanquiazules, aportando dos goles y tres asistencias. La delantera se antoja cubierta, de ahí la salida de los tres delanteros anteriormente mencionados y, por qué no, algún retoque que acabe de afilar la punta de lanza.