Imanol Alguacil le da vueltas al sustituto de Kubo en la Real Sociedad

El japonés se incorporará con su selección para disputar la Copa Asia y en el conjunto donostiarra ven difícil un posible recambio

Imanol Alguacil le da vueltas al sustituto de Kubo en la Real Sociedad
Las asistencias médicas de la Real Sociedad entran para atender a Take Kubo frente al Deportivo Alavés - Real Sociedad
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Real Sociedad se enfrenta a un desafío considerable en los próximos encuentros debido a las ausencias de Hamari Traoré, Umar Sadiq, André Silva y Take Kubo. La pérdida del japonés parece ser la más difícil de suplir, ya que desempeñaba un papel diferencial en el ataque del equipo de Imanol Alguacil, al ser el principal generador de peligro. Cuesta encontrar a alguien que de un paso al frente en la plantilla del equipo txuri-urdin.

Es cierto que el japonés es diferencial y por ello, Imanol Alguacil se agarró a una posible lesión del nipón en el último partido en el derbi vasco frente al Deportivo Alavés. Sin embargo, el jugador finalmente ha viajado con la selección de Japón, donde se someterá a algunas pruebas. , nada más acabar el encuentro, se quejó una vez más de las faltas recibidas y habló sobre defender a los jugadores. El jugador realista es uno de los jugadores de LaLiga que más faltas recibe.

"Takefusa Kubo sufrió una lesión en el músculo cuádriceps del muslo izquierdo durante el partido Real Sociedad – Deportivo Alavés. Ha comenzado a realizar tratamiento mediante fisioterapia. En las próximas horas viajará para reunirse con el equipo nacional de Japón, donde seguirá siendo atendido", destacaba en un comunicado médico el equipo vasco.

La ausencia más preocupante parece ser la de Take Kubo, quien ha sido titular indiscutible en la parte derecha del ataque durante la mayoría de la temporada. Momo Cho, destinado a competir por ese puesto, no ha demostrado un rendimiento convincente hasta el momento, lo que lo ha excluido de los planes de Imanol. La reacción del francés ante estas nuevas oportunidades será crucial, y también se plantea la posibilidad de mover a jugadores como Oyarzabal o Barrenetxea hacia la derecha, aunque ambos parecen más efectivos desde la izquierda. Veremos qué plantea Imanol Alguacil.

Además de las soluciones hombre por hombre, Imanol podría explorar el cambio de sistema, una opción que ya ha utilizado con éxito en el pasado cuando se lesionó Oyarzabal. En este caso, las ausencias de Sadiq Umar y André Silva, los delanteros más puros, podrían ser más notables, dejando a Oyarzabal y Carlos Fernández como las únicas opciones para la pareja de ataque, a menos que se realicen ajustes en la posición de otros jugadores.

La cantera del Sanse también es una opción, aunque Imanol Alguacil siempre suele tirar de ella para completar muchas convocatorias, o incluso para darle la oportunidad de convocar a varios futbolistas, esta vez es distinto.