Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido antes del partido de la UEFA Europa League que su equipo tiene que disputar contra el Dinamo Kiev. Aunque el encuentro es importante para encarrilar la clasificación a las eliminatorias por el título, Imanol Alguacil ha tenido que responder a preguntas sobre su renovación más después de lo que ha dicho en las últimas horas el presidente Jokin Aperribay. El técnico del club vasco ha dejado el asunto sobre su futuro bastante claro.
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, afirmó que la renovación de Imanol Alguacil por el equipo vasco va por buen camino. "Que Roberto no siga el próximo año ha hecho que hablemos mucho de futuro y las conversaciones con Imanol están siendo muy buenas y seguro que las concretaremos. Con Imanol los resultados están siendo extraordinarios. Imanol tiene las ideas muy claras, la evolución en la temporada es también muy clara. Se han ido jugadores importantísimos y nos estamos acercando a los puestos en los que queremos ver a la Real. Imanol es parte de todo esto".
Ahora Imanol Alguacil ha asegurado que no hay ningún problema con su renovación, acaba contrato al final de esta temporada, y que mientras están en conversaciones lo importante es que el equipo siga ganando partidos. "No hay ningún problema. Estamos en conversaciones, no es lo prioritario. Lo importante es que el equipo siga creciendo. Lo que tenga que llegar, llegará".
Por tanto, parece cuestión de tiempo que Imanol Alguacil acabe renovando su contrato con la Real Sociedad.
Imanol Alguacil también habló del partido contra el Dinamo Kiev, actualizando el estado físico de Oskarsson sobre el que tiene buenas noticias. "Algunos tienen molestias y no sabemos quiénes estarán disponibles mañana. Zubimendi y Barrenetxea es uno de ellos, pero a algunos les haremos pruebas mañana al mediodía. Oskarsson no ha entrenado con nosotros últimamente, pero ha trabajado muy duro. No lo veo para el inicio, pero sí para aportar".
Por otro lado, explicó el peligro que tiene el Dinamo de Kiev. "Me ha sorprendido el Dínamo, es un equipo que me ha gustado. Está sin puntos pero me gusta su juego. Es un equipo que quiere jugar el balón y que llega con muchos hombres arriba. Se merecían tener más puntos. Queremos ganar los dos que quedan en casa para dar un paso adelante en un año que no ha sido bueno".
Por otro lado, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, dejó claro que no mira la clasificación de la UEFA Europa League. "No sé en qué puesto estamos en la clasificación, lo más importante es lo que el equipo transmite. Estamos dando pasos y en estos tres últimos partidos tenemos que demostrar esa mejora. El resto, ya vendrá el próximo año".