El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido hoy en la sala de prensa de las instalaciones de Zubieta en la víspera de la 24ª jornada liguera en LaLiga EA Sports que enfrentará mañana sábado día 10 de febrero a su equipo contra CA Osasuna desde las 16.15 horas en el Reale Arena.
Justo antes de la rueda de prensa ha hecho oficial la Real Sociedad una convocatoria en la que finalmente no han podido entrar los lesionados Aihen Muñoz, Álvaro Odriozola, Kieran Tierney, Aritz Elustondo, Martín Merquelanz, Sheraldo Becker, Mikel Oyarzabal ni Carlos Fernández. Preguntado expresamente sobre el alcance de la lesión de Oyarzabal, Alguacil ha reconocido que “evoluciona más lentamente de lo pensado”, al mismo tiempo que ha aclarado que se trata de “un golpe muy fuerte cerca de la rodilla, que aún la tiene inflamada”. Hoy ha sido el primer día que el capitán txuri urdin ha podido correr, dentro del gimnasio, a pesar de que esta mañana no pensaba que pudiera, según le ha debido de confesar a su míster.
A este respecto y sobre la dificultad de elegir once futbolistas sanos, frescos y competitivos de las máximas garantías, Alguacil ha sacado pecho: “Estamos en las tres competiciones, pocos equipos pueden decirlo, eso tiene un peaje, que es el de tantos lesionados y tanta carga de minutos. Ojalá el año que viene contemos las mismas penas”.
La Real Sociedad lleva sin vencer como local en LaLiga EA Sports desde el pasado 26 de noviembre, hecho que no preocupa en exceso al técnico de Orio porque “han sido partidos contra rivales complicados, pero que muchos de ellos hemos estado cerca de ganarlos”. Sobre el CA Osasuna que se encontrará mañana enfrente, Alguacil lo ha calificado como “uno de los mejores equipos en balón parado, centros laterales, caídas y transiciones”. “Siempre sufrimos contra el Osasuna de Jagoba (Arrasate)”. También ha elogiado la facilidad para cambiar de sistema y plantear duelos complicados de los navarros, ya sea en un 5-3-2 como en un 5-4-1.
Por último y como curiosidad de la rueda de prensa, Alguacil ha repetido hasta en dos ocasiones que ha tenido que parar la sesión preparatoria de esta mañana para lanzarles el siguiente mensaje a sus futbolistas: “Vamos a dejar algún gol para mañana”, debido al acierto de cara a portería que estaban mostrando todos sus jugadores. “Los goles de hoy no sirven, ojalá mañana estemos tan acertados como en el entrenamiento”.