Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido de la tercera ronda de la Copa del Rey que su equipo va a disputar contra la Ponferradina este domingo. Con su habitual sinceridad, el técnico de la escuadra vasca ha hablado de la actualidad de la Real Sociedad, dando su opinión acerca de la marcha de Sadiq al Valencia, de los posibles fichajes que puedan llegar, de las renovaciones que está haciendo el club y también sobre el partido copero que les espera.
Imanol Alguacil ha explicado que las salidas de Umar Sadiq y Jon Magunazelaia, que se ha marchado cedido al Córdoba, eran dos de las potenciales que se podían dar. "Os dije justo antes del parón, que seguramente habría jugadores que podrían pedir salir, porque no estaban teniendo muchos minutos, y dos eran Sadiq y Maguna. Las dos cesiones las vemos bien, tanto los jugadores, como el club, también yo, porque entendemos que necesitan minutos y ojalá que hagan una gran segunda vuelta en sus respectivos equipos para volver con fuera".
El entrenador de la Real Sociedad ha explicado las razones por las que Umar Sadiq no ha triunfado en su equipo. "En el Almería hizo una gran temporada, pero nada más llegar aquí sufrió una grave lesión. Él lo ha intentado de todas las maneras, el club también ha puesto todo de su parte pero, por una casa o por otra, no hemos visto su mejor rendimiento aquí y ahora esperemos que lo ofrezca en Valencia, en lo que resta de curso, y esté de vuelta".
Por otro lado, Imanol Alguacil ha hablado sobre si espera fichajes o no de la Real Sociedad en este mercado de invierno. "Siempre os digo lo mismo. El mercado está abierto y vamos a estar atentos a poder mejorar la plantilla, pero no es una prioridad, no lo he pedido, aunque tenemos que estar preparados porque, si podemos mejorar la plantilla ¿Por qué no? Pero tenemos jugadores suficientes entre el primer equipo y el filial para afrontar lo que queda".
El técnico del equipo txuri urdin ha valorado positivamente la renovación de Aramburu, que amplia su contrato con la Real Sociedad lo que trae consigo elevar su cláusula de rescisión. "Está claro que es más que merecido. Desde que tuvo la oportunidad, lo que ha hecho ha sido aprovecharla y, como se suele decir, no dejar pasar el tren. Es un claro ejemplo de que, cuando uno hace bien las cosas, tiene su oportunidad y, si lo hace bien, se mantiene. Estoy muy contento con él, porque lo da todo".
Imanol Alguacil también ha actualizado el estado físico de Martín Zubimendi y la ausencia de Sheraldo Becker en los últimos días. "Becker no está con nosotros por un tema personal, y Zubimendi tampoco, porque todavía anda con dolor. No me quiero aventurar con Martín, ya visteis como acabó el año, viajando a Vigo, porque había podido entrenar, pero teniendo luego dolores y siendo imposible que jugase. Hoy ha sido su primer día en el campo, buenas noticias, pero vamos a ver como evoluciona. Vamos a ver como va, para este partido no llega y para Villarreal muy justito".
Por último, Imanol Alguacil ha hablado del rival de la Real Sociedad en la Copa del Rey, la Ponferradina. "No tiene grandes individualidades, lo que le hace fuerte es el equipo. Viene de menos a más, en clara mejora, de los diez últimos partidos ha perdido sólo uno y ha empatado dos, así que está en buena dinámica y no va a ser un rival fácil, porque cuando un equipo coge una buena dinámica siempre cuesta ganarle, pero nosotros, salvo en Vigo, también veníamos en buena dinámica, en línea creciente y vamos a ver si recuperamos esa buena versión".