Beñat Turrientes ha sido el gran protagonista del último triunfo de la selección española sub 21 este pasado lunes ante Escocia para acercarse un poco más a la clasificación para la próxima Eurocopa 2025. El jugador de la Real Sociedad además marcó otro chicharro en el contundente triunfo de la 'Rojita' ante Malta el viernes 8 de septiembre. Así, España se encuentra liderando el grupo con 6 puntos tras dos jornadas, 7 goles a favor y ninguno en contra.
Es probable que ayer desde San Sebastián estuvieran muy pendientes de lo que hacía su joven jugador de 21 años. Turrientes ya ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo de la Real Sociedad donde llegó procedente del filial realista.
Fue en la temporada 2021/22 donde debutó con el primer equipo y terminó jugando 13 encuentros aunque sin contar con demasiados minutos debido su juventud pero contando para el técnico Imanol Alguacil que le hizo debutar en Liga, Copa del Rey y competición europea con los txuri urdines (jugó un total de 324 minutos). La siguiente campaña jugó el mismo número de partidos por lo que queda demostrado que es una apuesta a medio y largo plazo para la Real Sociedad (jugó un total de 315 minutos).
Ha sido en la 2023/24 cuando Turrientes ha tenido la oportunidad de ser titular por primera vez con la Real Sociedad y hacerlo además de forma consecutiva en los dos primeros encuentros de LaLiga. En los empates ante Girona y Celta, el técnico Alguacil le dio 80 y 78 minutos respectivamente. En la tercera jornada ante la UD Las Palmas tuvo que conformarse con ver el encuentro desde el banquillo pero también hay que señalar que en la zona en la que él juega (mediocentro) está Mikel Merino, auténtico líder y capitán de la Real Sociedad. Imanol Alguacil de momento prefiere ir introduciendo poco a poco a Turrientes para continuar con su proceso de aprendizaje.
En el último encuentro ante la UD Las Palmas quedó demostrado que Turrientes puede ser el sustituto natural de Mikel Merino (27 años) cuanto este necesite rotar y descansar. Entre que llega y no la regularidad como titular en el primer equipo, Turrientes se divierte con la Sub 21 y marca auténticos golazos como el de ayer con un testarazo de cabeza a la salida de un saque de esquina.