Imanol Alguacil respira aliviado

Aihen Muñoz, que ha permanecido 225 días alejado de los terrenos de juego, ha vuelto a los terrenos de juego con la Real Sociedad. El defensor, que quiere volver a ser una pieza clave para Imanol Alguacil, disputó unos minutos en el duelo ante el Getafe, en el que los del Reale Arena volvieron a 'pinchar' en LaLiga EA Sports

Imanol Alguacil respira aliviado
Imanol Alguacil respira aliviado - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La Real Sociedad está perdiendo demasiados puntos en lo que llevamos de temporada. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil, tras empatar en Getafe, se marcha al parón de selecciones en la duodécima posición, con apenas cuatro unidades. El balance del cuadro de San Sebastián es de lo más llamativo. En los cuatro primeros encuentros de la campaña, apenas ha conseguido la victoria en uno, ante el RCD Espanyol. Un empate y dos derrotas componen la tabla de un equipo que tuvo, ante los de Bordalás, una nota positiva, con la vuelta de Aihen Muñoz.

Aihen Muñoz hace respirar de alivio a Imanol Alguacil

225 días después, el defensor, cuyo último encuentro fue a principios de año, ante el Celta de Vigo, disputó 25 minutos sobre el césped del Coliseum. No fue buscado, ya que la dolencia de Traoré, que ha hecho saltar las alarmas en la Real Sociedad, ha provocado que Aihen, quien ha acelerado en los últimos meses para volver a los terrenos de juego, forme de nuevo parte del equipo dirigido por el técnico de Orio.

En su vuelta a la Real Sociedad, Aihen tuvo que defender por la derecha, por lo que fue importante para evitar que el Getafe pudiera llevarse los tres puntos en un partido en el que los donostiarras no tiraron una sola vez a portería, tal y como confirmó su entrenador en la sala de prensa del estadio del conjunto del sur de la Comunidad de Madrid.

Las estadísticas de Aihen Muñoz en el duelo ante el Getafe

En los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, el futbolista de la Real Sociedad se mostró activo. Aihen despejó en cinco ocasiones la pelota, realizando una entrada sobre el verde. A pesar de que perdió 5 veces la posesión, ganó dos de los duelos en el suelo que realizó. Además, participó en dos duelos de forma aérea.

Aihen, que acertó el único pase que realizó, tocó hasta en 14 ocasiones la posesión. Ante las lesiones que ha sufrido en este duelo el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena, su vuelta es la mejor noticia posible para un Imanol Alguacil que necesita que, a la vuelta del parón de selecciones, sus jugadores evolucionen sobremanera para conseguir más puntos y posicionarse de nuevo en los puestos que dan acceso a Europa, su gran objetivo.