La Real Sociedad no deja de estar de moda y si no que se lo pregunten a su técnico Imanol Alguacil, quien está viendo cómo en cada parón liguero su vestuario queda cada vez más despoblado por culpa de las convocatorias internacionales. Y en este caso en concreto, el técnico realista está sufriendo de lo lindo.
Luis de la Fuente cada vez cuenta con más jugadores de su plantilla y en la actualidad tiene hasta cuatro realistas en la concentración de la selección española: Le Normand, Oyarzábal, Mikel Merino y Zubimendi. Y tres de ellos fueron titulares ante Escocia, aunque por suerte todos acabaron intacto este primer duelo de la 'Roja'. El central fue el único que jugó los noventa minutos, mientras que el delantero fue sustituido por el debutante Bryan Zaragoza en el descanso. Mikel Merino, por su parte, jugó 67 minutos, hasta que Sancet entró en su lugar.
No participó Zubimendi en La Cartuja ni tampoco el venezolano Jon Aramburu en el Brasil-Venezuela disputado esta pasada madrugada. Un alivio para Alguacil. Pero por poco tiempo, porque hoy otros cuatro pupilos están en riesgo. Y entre ellos, su otra gran estrella, Take Kubo.
El jugador nipón se enfrenta con su selección a Canadá, al tiempo que Beñat Turrientes lo hará con la sub 21 en el Uzbekistán-España. También Sadiq participará, salvo sorpresa, en el Nigeria-Arabia Saudí así como Hamari Traoré hará lo mismo en el Mali-Uganda.
Con todos estos compromisos internacionales que se disputarán durante la jornada de hoy, Imanol no quiere ni mirar a las pantallas por lo que pueda pasar. Ayer, el conjunto vasco dio por concluida su semana de entrenamientos con una sesión de alrededor de hora y media en la que Brais Méndez hizo gala del gran momento de forma que atraviesa y donde André Silva también dejó detalles de su clase para ilusionar a la afición del conjunto donostiarra.
Y es que alrededor de 300 espectadores presenciaron dicho entrenamiento aprovechando que era a puerta abierta y disfrutaron de lo lindo. Sobre todo, cuando, al finalizar, los jugadores se pararon a firmar autógrafos y a fotografiarse con ellos.
No pudieron ver a los internacionales ni tampoco a Álvaro Odriozola y Ander Barrenetxea por precaución, así como a los lesionados Tierney y Cho. Pero sí pudieron presenciar un partidillo de 10 contra 10 con varios jugadores del filial. Con Remiro, Marrero y Ayesa alternándose en las porterías, Aritz, Zubeldia, Cantero, Aihen, Urko, Goti, Zakharyan, Dadie y André Silva se enfrentaron a Rupérez, Jon Martín, Pacheco, Agote, Olasagasti, Brais Méndez, Marín, Magunazelaia y Carlos Fernández.
El único susto de la jornada lo dio Aritz, quien se retiró con una posible torcedura de tobillo, aunque desde el club esperan que no sea de gravedad y pueda estar disponible para la próxima cita liguera, el sábado 21 de octubre ante el Mallorca en el Reale Arena.