El momento de la verdad se acerca para Imanol Alguacil. El técnico de la Real Sociedad, cuyo contrato con la entidad finaliza en 2025, tiene previsto reunirse este mes de noviembre con el conjunto donostiarra para ampliar la vinculación que le une con el equipo que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena.
El entrenador nacido en Orio, en dicha reunión, renovará para los dos próximos años, por lo que continuará en San Sebastián hasta 2027. Esto recuerda, tal y como apunta Marca, a lo que pasó en el 2022, cuando renovó su vínculo con la escuadra vasca en un mes de noviembre. Parece que se está empezando a convertir en costumbre que Imanol, uno de los referentes de la grada de Anoeta, amplíe en estas fechas.
La Real Sociedad, en el momento en el que se consiga este contrato, respirará más tranquila. No hay que olvidar que, desde el pasado verano, la entidad presidida por Jokin Aperribay tiene como gran objetivo que Imanol Alguacil se quede. Por su parte, el entrenador era más prudente, consciente de que no podía renovar simplemente por el hecho de estar. "Me la tengo que ganar", apuntaba en su momento, y no han sido pocas las ocasiones en las que ha insistido en este mensaje.
A pesar del inicio tan irregular que ha vivido la Real Sociedad, la confianza en el entrenador no se ha resentido. Recientemente, el presidente se refirió a este asunto y no pudo ser más claro. "Todavía no nos hemos sentado a hablar. El entrenador ya sabe que queremos renovarle y nosotros sabemos que quiere quedarse. Dentro de poco me veré con su agente. Pero esto no lo llevo desde una obligación ni desde una demora. Tranquilos, que Imanol me ha dicho que se quiere quedar y ya sabe que nosotros queremos que se quede".
Antes del encuentro ante el Girona, Imanol fue, una vez más, cuestionado por este asunto, que preocupa a la afición ‘txuri-urdin’. "¿Me ves preocupado? De verdad te lo digo, lo vuelvo a repetir y lo siento si molesta, porque parece que a alguno le está hasta molestando que pueda estar tranquilo", expresaba.
Después de haber conquistado una Copa del Rey o el acceso a varias ediciones de competiciones europeas, Imanol Alguacil es un tótem para el proyecto deportivo de la Real Sociedad. A pesar de que el momento de los suyos no es el mejor, quiere y espera poder darle la vuelta a la situación. En la misma tesitura está el club, que quiere darle un enorme voto de confianza y no dejar escapar a uno de los entrenadores más exitosos de su historia reciente.