La Real Sociedad venció al Leganés por 3-0, aunque la noche se quedó agridulce para los donostiarras que vuelven a perder a Aguerd y Zakharyan. Los dos futbolistas se retiraron lesionados y obligaron a Imanol Alguacil a mover fichas antes de tiempo. Los cambios de ambos futbolistas cogieron con la guardia baja al técnico de Orrio que dio entrada a Olasagasti y Jon Martín. En rueda de prensa, Imanol Alguacil se mostró pesimista con las lesiones e Aguerd y Zakharyan y apunta al parte médico para saber el tiempo de baja de ambos futbolistas.
La Real Sociedad firmó un buen partido en Anoeta, aunque la mala suerte con las lesiones vuelve a ceñirse con los donostiarras que siguen sin tener un partido tranquilo. Imanol Alguacil confirmó que realizó dos cambios obligados por lesión ya que Aguerd no podía continuar y Zakharyan le comentó al técnico que tenía molestias al término de la primera mitad. "Habrá que esperar a ver qué dice la ecografía y también sobre la posible lesión de Zaka, espero que no sea nada grave. Los dos están en observación, pero espero que lo de Nayef no sea mucho, aunque estoy casi convencido de que tendrá alguna rotura. Y lo de Zaka, espero que sea simplemente una sobrecarga por su primer partido como titular. De todas formas, hay que esperar, porque con tantos partidos seguidos, evidentemente, hay muchos golpes y mucha fatiga. A ver qué dice el parte médico mañana, porque eso es lo que toca en estos momentos. Así que, sí, lo peor de la noche ha sido la posible lesión de Nayef, que no sabemos qué será, y los problemas físicos de algunos jugadores", señala Imanol Alguacil que es pesimista con la lesión de Aguerd y Zakharyan.
A su vez Imanol Alguacil destacó que "visto el resultado y el juego del equipo, ninguna victoria es fácil". Además, el técnico donostiarra indagó en ese concepto, y lo extrapoló a su equipo, contento con los primeros 25 minutos "muy buenos en los que todo ha salido bien". Una Real Sociedad que este año rota más de lo habitual, lo que según el técnico txuri urdin será lo que les permite "pelear en las tres competiciones", con vistas a las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid y los octavos de final de la Liga Europa ante el Manchester United. "Lo que queríamos era competencia, que cuando entraran jugadores de refresco lo aprovecharan, y que los que volvían de lesión, como en el caso de Zaka, también aprovecharan la oportunidad, como lo ha hecho en este primer tiempo. Porque eso es lo que nos va a permitir estar peleando en las dos competiciones. No sabemos si ganando, empatando o perdiendo, pero sí peleando, que es lo que queremos. Así que estoy muy contento y satisfecho por el gran partido, que tiene mucho sentido", sentencia el técnico de la Real Sociedad.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión