R. Sociedad
Las Palmas
La Real Sociedad cumplió con el objetivo y venció por 2-0 a la UD Las Palmas. Los de Imanol Alguacil cosecharon una cómodo victoria ante un rival que el propio técnico vasco define como "un equipo que juega muy bien", ya que "no es fácil quitarles el balón ni hacerles daño". El entrenador de la Real Sociedad se siente muy satisfecho con la victoria de su equipo, a pesar de la floja segunda parte que han hecho ambos conjuntos. Alguacil lanza un serio mensaje a la plantilla sobre la titularidad después del gran partido que se ha marcado Sheraldo Becker.
El técnico de Orio no ha querido restar méritos a su plantilla tras el gran esfuerzo realizado hoy para llevarse los tres puntos a casa. Al ser preguntado por la estrella del partido, Sheraldo Becker, el vasco ha destacado su gran partido hoy, pero sin dejar atrás al resto de sus compañeros. "Para que un jugador brille, todo el equipo tiene que estar bien, y él ha estado hoy bien acompañado". Precisamente, sorprendieron las titularidades de Becker y André Silva, algo que según el míster txuri urdin aprovecha para lanzar un mensaje a la plantilla. "La titularidad no la tiene asegurada nadie. Los jugadores saben que el que entrena bien tiene premio", avisa.
Alguacil insistió en alabar a la plantilla de Xavier García Pimienta por la temporada que están realizando e incluso por el partido de hoy frente a la Real Sociedad. "Es un equipo al que no le quema la pelota, al que hay que presionarle de manera inteligente y creo que hemos hecho muchas cosas bien para llevarnos la victoria", destaca el guipuzcoano. La segunda parte del partido fue un periodo de paz y tranquilidad sobre el césped del Reale Arena. Sin apenas ocasiones y dando por bueno el 2-0, los donostiarras durmieron el partido para garantizarse los tres puntos ante un equipo que se bloqueaba a la hora de atacar y que sólo tenía como referencia en ataque al joven Marvin. Sobre la floja segunda parte de ambos equipos, el técnico destacó que ambos equipos se encontraban cansados, además de dejar claro que "no se puede ir siempre a apretar a Las Palmas, porque sino te penaliza".
La victoria acerca a la Real Sociedad al objetivo europeo y vuelve a dar vida a un Imanol Alguacil que empezaba a ser cuestionado por los últimos resultados obtenidos.