Athletic
R. Sociedad
La Real Sociedad apenas inquietó la portería de Agirrezabala y salió de San Mamés sin ningún punto debajo del brazo. El equipo de Imanol Alguacil jugó un mal partido y así lo reflejo el resultado final del derbi vasco. El Athletic Club se impuso 1-0 a la Real Sociedad tras un solitario tanto de Sancet que terminó destapando la furia del técnico donostiarra. Tras el partido, Imanol Alguacil no se mordió la lengua y lanzó un mensaje muy duro a sus jugadores que tendrán que agachar la cabeza y mejorar ante las órdenes del entrenador de la Real Sociedad que ha abandonado muy enfurecido en recinto de San Mamés.
El técnico donostiarra se mostró muy cabreado con la imagen que había mostrado su equipo sobre el césped de San Mamés. Imanol Alguacil no tuvo reparo en sus palabras y mandó un mensaje muy duro a sus jugadores tras la derrota en el derbi vasco. "El Athletic superior, mejor, y nada que decir. No ha sudo un derbi muy diferente a otros muchos. No ha sido un derbi vistoso, ha habido pocas ocasiones. No me ha gustado para nada el equipo en los primeros 25 minutos porque no hemos venido a jugar el derbi ni con balón ni sin balón. Con1-0 lo intentamos y se igualó el partido. Pocas ocasiones y mucha intensidad. Es algo extraño en nosotros, porque siempre entramos bien en los partidos, pero hoy, por lo que sea, estuvimos muy por debajo a nivel ofensivo y defensivo. Así es muy complicado. Para mí hoy ningún jugador de la Real Sociedad estuvo brillante, y si hubiera podido quitar a los once, los hubiera quitado", sentenció Imanol Alguacil sobre los futbolistas de su equipo tras el duelo de la jornada 14.
El principal enfado de Imanol Alguacil es con los primeros 25 minutos de su equipo. Al donostiarra no le gustó cómo entraron al partido sus jugadores, pero sí como reaccionaron tras el gol de Sancet. "Pero a partir sobre todo del 1-0, hasta entonces fue muy superior porque no hicimos lo que tocaba. Fue el típico derbi. Intenso, trabado, en el que para salir de la presión de uno y otro había que hilar muy fino, y ninguno estuvo brillante. Ahí igualamos el partido, pero para entonces el Athletic ya había hecho lo que tenia que hacer. Con buen juego o malo se trata de ganar, y hoy el Athletic lo hizo fenomenal porque se lo llevó. Hoy hemos perdido e hicimos 25 minutos malos, pero después yo tampoco muy enfadado por el partido a partir del minuto 27' porque competimos el derbi, pero antes no lo hicimos. 27 minutos muy malos, y luego competimos en San Mamés contra un Athletic que iba ganando", certificó el técnico de la Real Sociedad.