Una de las imágenes que más impactaron de la jornada pasada fue el gesto que le hizo Imanol Alguacil a la pantalla del VAR instalada en el Reale Arena cuando acabó el encuentro ante el FC Barcelona. El cabreo por haber perdido en una polémica y última jugada del partido aún le dura al técnico del conjunto donostiarra. Y por eso se ha encargado este mediodía de alertar a los suyos respecto al partido contra el Almería de este fin de semana.
"El equipo tiene que estar preparado porque va a ser un partido complicado, como todos los que plantea Gaizka Garitano", ha subrayado el preparador realista. Al mismo tiempo, ha dejado claro que no se fía de las estadísticas del conjunto andaluz, que no ha ganado aún en lo que va de Liga: "Todos los partidos son iguales, da igual el rival que esté delante. Yo no me fijo en la clasificación a la hora de preparar los partidos".
Por otro lado, ha confirmado las cuatro bajas confirmadas, Igor Zubeldia y Brais Méndez que cumplirán ciclo de cinco amarillas, y Kieran Tierney y André Silva por lesión. En este aspecto, Alguacil ha adelantado que "si todo evoluciona según lo previsto, ambos deberían de estar entrenando con el resto de la plantilla en la semana previa al enfrentamiento en casa ante el Sevilla".
Por contra, no ha podido garantizar la participación de Jon Pacheco y Hamari Traoré, quienes dependen del entrenamiento de esta tarde para ver si están en condiciones de volver a una convocatoria, aunque el técnico realista se mostró convencido de que "estarán en la lista".
Pero en una mañana donde la actualidad deportiva ha estado marcada por la nueva convocatoria realizada por Luis de la Fuente para los nuevos compromisos de la selección española, Imanol no ha podido evitar comentar dicha citación. Álex Remiro, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Robin Le Normand ha sido los convocados por el técnico riojano de cara a esta nueva ventana FIFA.
Y para el técnico realista "es muy buena señal que cinco jugadores de la plantilla estén en esa lista". No obstante, no se le vio del todo contento y le lanzó un mensaje también al seleccionador español: "Seguro que Luis De la Fuente no ha llevado a tres más por vergüenza". Un claro 'órdago' en referencia a Igor Zubeldia, Ander Barrenetxea y Brais Méndez.
De esta manera, la inclusión del guardameta es una de las novedades que presenta la convocatoria de 'La Roja' y el entrenador txuri urdin ha aprovechado la ocasión para felicitarle "por su trabajo y por la evolución tan grande que ha tenido en los últimos años".