La Real Sociedad encarrila una nueva oportunidad de ganar en casa. Los donostiarras llevan ocho encuentro sin ganar en el Reale Arena. Abrirán la jornada este viernes enfrentándose al Cádiz de Mauricio Pellegrino, que viene de dejar muy buenas sensaciones tras vencer al Atlético de Madrid. El técnico. En la lista de convocados sorprendió no ver a Ander Barrenetxea, el técnico vasco dejó claro su estado de saludo.
La felicitación al equipo femenino: "La verdad que muy contento, felicitar a Natalia y a todo el equipo, por volver a jugar una final, no es fácil y ellas lo han conseguido en pocos años. ¡Qué la disfruten y ojalá vuelvan con la Copa como hace cinco años. También felicitar a las del equipo de hockey hielo, por ganar LaLiga".
La enfermería: "Kubo, después de días sin entrenar, lo ha hecho bien los últimos tres, está para ayudar, veremos si de inicio o no. Aritz lleva ya dos semanas entrenando con nosotros y Zakharyan ha hecho tres entrenamientos con buenas sensaciones. El que aún no llega es Odriozola, que ayer volvió a notar molestias, esperemos que para la semana que viene ya esté de nuevo con nosotros”.
Barrenetxea: "Creedme, porque es que... cuando os digo las cosas, ya os dije, os he mentido dos días y os lo he dicho cuando he mentido. O sea... es un lumbago agudo, fuerte, que algunas personas en estos momentos también... a Martín Merquelanz le ha pasado lo mismo. A unos les cuesta más que a otros volver y a Ander no es la primera vez. Esta le está costando más, no ha podido hacer campo estos días y por eso no entra en convocatoria. No hay nada más. Se le han hecho pruebas, resonancias y no tiene nada, pero es un lumbago agudo, fuerte, que le está dando más lata de la que esperábamos y no sabemos cuándo realmente va a volver".
El objetivo de la Real: "Si queremos ir a Europa hay que ganar los partidos de casa, a veces no he acertado hoy, otras los jugadores, no hemos conseguido ser sólidos en casa y ya toca. Más que hablar, hay que hacerlo".
El cansancio: "La motivación que tenemos es altísima, más aún tras caer eliminados en Champions y quedarnos fuera de la Copa. Lo que he hecho esta semana es entrenar menos que nunca, porque el equipo necesita recuperar, estamos jugando con una mochila de 20 kilos, el cansancio no desaparece en un par de semanas. Además, venimos de jugar sólo cuatro partidos de 18 en casa y, además, se van ahora muchos con sus selecciones".
El rival: "Tienen dos puntas diferentes, Ramos y Maxi. Luego, en una banda estará Navarro, que está teniendo minutos y lo está haciendo fenomenal desde que ha llegado Mauricio, y es una alegría que lo esté haciendo así, aunque mañana será una amenaza, porque vendrá muy motivado, como Zaldua o Juanmi, que el otro día hizo dos goles. Y en la otra estará Sobrino".