Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de la Copa del Rey que disputa su equipo este jueves contra el Rayo Vallecano que es correspondiente a los octavos de final de este torneo. El técnico de Orio ha explicado la baja de Arsen Zakharyan y no ha querido dar pistas sobre quién será el portero titular.
Imanol Alguacil ha aclarado la razón por la que Zakharyan no puede jugar contra el Rayo Vallecano. "Ha tenido problemas en el tobillo, por eso lo he dejado fuera. Todos han recuperado muy bien. La única baja por lesión es de Zakharyan. Sigue con molestias en el tobillo operado. Álvaro ha vuelto, pero ha estado unos días parado y lo he dejado fuera por eso. Muy buenas sensaciones de todos los que jugaron. La única duda que teníamos era la de Zubimendi, pero está totalmente recuperado".
Por otro lado, Alguacil ha asegurado que la falta de descanso, la Real Sociedad jugó el lunes contra el Villarreal un partido de LaLiga, no debe servir de excusa para el duelo copera contra el Rayo Vallecano. "No hay excusa. De momento, no Estamos recuperando bien. Sabemos qué partido tenemos, muy importante.
Imanol ha explicado la importancia que tiene el partido. "Es un partido a vida o muerte y eso nos dará fuerza. Queremos ganar para pasar la eliminatoria. Queremos jugar bien y tener el balón, pero lo más importante es ganar. De inicio, yo por lo menos, lo afronto es saliendo a ganar. Da igual que se amistoso, de Copa eliminatoria, o de Europa League. Lo que quiere el entrenador es ganar. luego habrá que jugar con el resultado según pasen los minutos. Hay que hacer lo de siempre para intentar ganar".
Por otro lado, ha aclarado cómo se encuentra Sheraldo Becker. "Teníamos claro que le íbamos a dar todo el tiempo que necesitara y así lo hemos hecho. Desde que ha llegado, está centrado con el equipo. Sabe lo importante que es el partido de mañana. Ha sido el propio Becker el que ha dicho que quiere estar. Buenas noticias. Ha estado muchos días sin entrenar con el equipo, pero ha estado haciendo cosas por su cuenta, trabajo que le hemos enviado. No está tan mal físicamente. Se pone pronto a tono. Uno más para sumar".
Imanol Alguacil ha dicho que los titulares en el partido contra el Villarreal están para jugar. "Les veo para jugar a los titulares del otro día. Con el paso de los partidos, nos costará muchísimo más recuperar. El día pasado fue importante a nivel físico. Si algo hemos demostrado en los últimos años es que tenemos capacidad suficiente para jugar cada tres días. A ese nivel, hemos recuperado bien y eso es lo importante".
El entrenador de la Real Sociedad no ha querido dar pistas de quién será el portero titular en el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. "Mañana lo veréis. Están en la convocatoria Remiro, Marrero y Fraga. A partir de ahí, cada uno de vosotros haréis vuestra alineación y yo haré la mía para poder afrontar de la mejor manera posible la eliminatoria de mañana".
Sobre los penaltis ha dicho lo siguiente. "Cada maestrillo tiene su librillo. A mí no me gusta entrenar penaltis. Hay muchos días que los entrenamos, pero no especialmente hoy, con todo el equipo. Porque el contexto es diferente. A veces lo hemos hecho, pero hoy no. Si tenemos que echar penaltis, todo va a ser muy diferente".
Imanol Alguacil ha dicho que no piensa en llegar a la prórroga. "No pienso en que vamos a llegar a los 120 minutos. Intentaré poner el mejor once posible para competir los 90 minutos ante el Rayo para intentar ganar el partido y finiquitarlo, que no haya prórroga. Si hay prórroga, ya pensaremos,. Si salimos pensando que vamos a llegar a los penaltis, mal vamos".
También ha pedido el apoyo de la afición de la Real Sociedad. "Es vital. La necesitamos. Ojalá se animen todos. Ojalá sean conscientes de que lo que nos jugamos. Entre todos, será mucho más fácil poder afrontar el partido".
Por último, ha dicho que la eliminación en Copa del Rey contra el Mallorca está más que olvidada. "Está más que olvidado. Si no, no se habría levantado del mazazo que supuso entrando de nuevo en Europa, y no tendríamos 28 puntos no estaríamos peleando por ser de los ocho mejores en Europa. El Rayo está en un grandísimo momento, muy momento, querrán hacer su partido y puede pasar".