Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha vuelto a tener que enfrentarse a preguntas sobre su continuidad como entrenador del equipo vasco. El técnico de Orio ha mandado un mensaje claro acerca de sus deseos y también ha dado un repaso a la actualidad deportiva del club vasco, elogiando al Celta, su rival en el partido de LaLiga de este sábado, explicando por lo que ha tenido que pasar Orri Oskarsson en este comienzo de temporada y también la situación de Álvaro Odriozola.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha dicho que está muy tranquilo con su renovación. "Tranquilidad. Vuelvo a repetir lo mismo. Lo importante es el equipo, su trayectoria, no quién está sentado aquí. Hay tiempo. Lo que tenga que venir, vendrá. Yo me siento tranquilo. Soy así. Tengo que transmitir lo que siento. Un jugador te podría decir que es muy importante, pero el entrenador no lo es tanto. Lo importante es la plantilla, lo que está haciendo el equipo. No es la primera vez que llego a este tramo sin renovar".
Por si quedaba alguna duda para alguien, Imanol Alguacil ha dejado claro cuál es su deseo con la Real Sociedad. "Las de siempre, o más. El reto es mayúsculo, cómo le hemos dado la vuelta a la situación, La ilusión que tengo de segur creciendo con este equipo es máxima. Tranquilidad. No me preocupa mi renovación. Quiero seguir haciendo méritos".
También ha hablado Imanol Alguacil de la situación de Álvaro Odriozola. "Las cosas son así de simples y claras. Le ha costado mucho pillar el tono físico y cuando ha estado medianamente bien físicamente, ha entrado Jon Mikel Aramburu, que es quien le está quitando el puesto. Es así de simple. Competencia. Es lo que pido. Él sabe que es el rendimiento de Aramburu el que no le deja tener más minutos. Él ha tenido recaídas que no le han permitido regularidad en los entrenamientos. Él y yo queremos que esté al 100% para rendir y dar lo mejor de sí".
Por otro lado, también ha elogiado al Celta, su rival en este partido del jueves. "La plantilla tiene muchísima calidad, ya los últimos años lo tenía, incluso con Chacho Coudet tuvieron épocas muy buenas de juego y resultados. Este año, con el cambio de Claudio ha cambiado el sistema, el rendimiento de los jugadores, loso canteranos que han subido lo están haciendo fenomenal. Presiona arriba a todos los rivales, hace muchas cosas muy bien, por se están haciendo tan fuertes en casa".
Finalmente, Imanol Alguacil ha hablado sobre Orri Oskarsson, quien en las últimas horas ha alabado a su entrenador. El técnico ha dicho que los comienzos del islandés en la Real Sociedad no han sido fáciles. "Le veo bien, bien. Una pena lo de la lesión, después de ese primer periodo. Luka, Orri... sus primeros meses fueron caóticos, llegaron y se fueron a sus selecciones. Costó porque apenas pudieron entrenar con nosotros y no nos conocían. Irán a más los dos, porque son muy jóvenes".