R. Sociedad
Rayo
Nunca es positivo empezar perdiendo, pero menos en casa. La Real ha dejado ir tres puntos ante el Rayo Vallecano está tarde en un partido plano con poco ritmo y mucho que mejorar. Es verdad que la marcha de Robin Le Normand al Atleti y la inminente venta de Mikel Merino al Arsenal condicionan.
Imanol hoy ha tenido que tirar de los jugadores de Zubieta, y si antes del 31 de agosto no llegan refuerzos, así lo será durante la temporada. Hoy Pacheco ha empezado de inicio con Aritz Elustondo en el centro de la zaga. En el medio del campo, Urko ha sido quien ha acompañado a Beñat Turrientes. De todas maneras, el equipo vasco no se ha sentido cómodo durante gran parte del partido y arriba sigue faltando chispa. Cárdenas no ha sufrido mucho hasta el final del encuentro, aunque ya era tarde.
De todas maneras, el técnico del conjunto txuriurdin ha hecho autocrítica tras el partido en rueda de prensa: "El Rayo ha hecho su trabajo y bien hecho. La presión, cuando han tenidoque parar, cuando tenían que tirar al bloque bajo... Lo que no hemos hecho bien su trabajo hemos sido nosotros. Y el primer responsable de la derrota soy yo, no voy a tirar balones fuera".
En cuanto la llegada de algún otro fichaje tras las incorporaciones de Javi López, Sucic y Sergio Gómez esto ha dicho el entrenador de la Real: "Yo he pedido fichajes en todos los puestos, aunque siempre que no se pueda mejorar, nos quedaremos con lo que tenemos".
Imanol Alguacil también ha hablado sobre las bajas de dos pilares fundamentales que tenía Imanol el año pasado: "No hay jugadores en la Liga para suplir a Robin y a Merino. Ya ni te cuento si Zubimendi se hubiese ido. Lo que han hecho estos últimos años es grande, pero esto no para y la Real sigue adelante con los que están".A la Real se le sigue atascando ganar en casa y el técnico de Orio todavía tiene mucho trabajo por delante. Tras perder hoy ante su afición, los donostiarras jugarán el próximo fin de semana ante el Espanyol en Barcelona. En la tercera jornada jugarán el primer derby de la temporada ante el Alavés.