Lazio
R. Sociedad
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha atendido a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra la Lazio por un claro 3-1. Un tropiezo que ya no le permite al equipo vasco terminar la primera fase de la UEFA Europa League, pero sí que le deja en buena posición para acabar entre los puestos del 9 al 16 si vence al PAOK en la última jornada. Imanol Alguacil ha analizado la derrota de la Real Sociedad y ha hablado de la expulsión de Aihen Muñoz.
Para comenzar, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado la derrota de su equipo contra la Lazio. "Ha sido una pena porque, estando el partido igualado, nos han metido en el primer balón parado el 1-0 y, después de tener dos ocasiones claras para hacer el empate a uno, ha llegado la expulsión y luego ha sido muy complicado. Tras el 3-0, les he hecho ver a los jugadores que era muy, pero que muy importante el golaveraje, que nos teníamos que mantener de pie y lo hemos hecho, marcando al final un gol".
Imanol Alguacil ha dicho que la expulsión de Aihen Muñoz en la primera parte ha marcado el partido y ha sido crítico con el arbitraje. "Para mí sí, pero no es porque nos hayan expulsado a Aihen. Este tipo de tarjetas en la Europa League no las entiendo, me gusta más el arbitraje de la Premier, donde se permite y protege más".
Por otro lado, Imanol Alguacil ha señalado que el equipo debe estar mejor en las jugadas a balón parado. "Los pequeños detalles marcan y hoy, estando el partido vivo al inicio, nos han marcado en el primer balón y eso complica más. Los jugadores saben lo importante que es el balón parado. No tenemos mucha corpulencia pero, de alguna manera o de otra, nos tenemos que hacer fuertes porque para competir en las tres competiciones, es algo que debemos de mejorar".
Finalmente, el entrenador de la Real Sociedad se ha quedado con algo positivo y eso han sido las ocasiones que tuvo su equipo para empatar cuando aún iba la Lazio ganando por 1-0. "Tras el 1-0 hemos tenido dos claras para empatar, no las hemos aprovechado y, tras la expulsión, hemos visto a un equipo que está a un grandísimo nivel. Al menos, al final hemos tirado de orgullo y hemos sido capaces de hacer un gol".