Imanol Alguacil, conforme... con la boca pequeña

El de Orio está de acuerdo con los tres goles anulados, ilegales "por poquito", pero cree que, "si alguno merecía ganar a los puntos, fue la Real"

Imanol Alguacil, conforme... con la boca pequeña
El preparador vasco saluda al principio a su ex pupilo Willian José. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Betis

Betis

"Se enfrentaban dos equipos con una muy buena propuesta y buenos jugadores. Seguramente, los dos tenían algo de cansancio acumulado por los partidos entre semana y ninguno ha hecho su mejor partido. Por ocasiones, si alguno merecía ganar a los puntos, fue la Real, pero no hemos acertados de cara al gol. Hubo muchos 'uys' y, cuando no puedes ganar, aunque queríamos los tres puntos, mejor el empate y otra portería a cero", apuntaba en zona mixta un Imanol Alguacil que no tenía motivos en esta ocasión para discrepar de la actuación arbitral ante el Real Betis, pues los tres tantos invalidados por Busquets Ferrer (a instancias del navarro Prieto Iglesias desde la sala VOR) fueron clarísimos, con posiciones ilegales de varios metros de André Silva, Mikel Oyarzabal y Sadiq Umar, respectivamente. "Las situaciones de gol anulado, aunque por poquito, han estado bien anuladas", zanjaba el de Orio.

Sí vio un paso al frente de su equipo el preparador donostiarra en la recta final, cuando el arreón realista no solamente deparó el citado gol del nigeriano que no subió al marcador, sino también una ocasión clarísima de Take Kubo que disparó a bocajarro para que Rui Silva, con el segundo paradón de la tarde, privase al japonés del gol. "Con la entrada de los chavalitos (Beñat Turrientenes, Jon Ander Olasagasti y Jon Magunacelaya) sí que nos hemos venido arriba. Hemos estado muy cerquita, pero nos faltó el último pase o el último tiro. Una pena", sentenciaba Alguacil, que se conforma con seguir viendo de cerca al eterno rival en la quinta plaza de la clasificación y con mantenerse a una distancia prudencial de la 'zona Champions', sobre todo tras haber conseguido no perder el paso, precisamente, en la máxima competición continental, donde se han clasificado como primeros. "Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, y eso que han venido con muchas bajas. Es un gran equipo, con un técnico muy bueno, y van a estar en la pomada", auguró.

Finalmente, el míster de la Real Sociedad quiso recordar a Aitor Zabaleta, el aficionado asesinado por miembros del Frente Atlético en las inmediaciones del Vicente Calderón y que fue homenajeado por todos los asistentes este domingo al Reale Alena en una fecha tan señalada: "Son 25 años, pero no lo podemos olvidar. Hemos repetido durante toda la semana que no puede ser que un aficionado que vaya con la camiseta de su equipo a animar fuera de su ciudad sienta miedo. Esperemos que sea un punto de inflexión y no suceda nunca más algo parecido en ningún sitio. Es muy doloroso, especialmente para la familia, a la que se le vendrá a la mente ese fallecimiento, aquel asesinato, cada vez que juega la Real, y eso es muy duro".