Mallorca
R. Sociedad
La Real Sociedad se presentó este martes en Son Moix en busca de un resultado positivo de cara al partido de vuelta en el Reale Arena. Si nos atenemos a los visto en el primer tiempo, el empate podría ser lo justo pero si nos fijamos en la segunda mitad, los donostiarras han sido merecedores de llevarse los 3 puntos pero en esto del fútbol, merecer no es suficiente, hay que materializar las ocasiones que se tienen. Eso le faltó hoy al conjunto de Imanol Alguacil.
El técnico de la Real Sociedad no escondió que tras lo visto en el partido se va con la sensación de haber podido conseguir un mejor resultado. Con el 0-0 la eliminatoria queda abierta y así lo sabe Imanol Alguacil: "Nos vamos con una sensación de que les hemos dejado vivos, viendo el segundo tiempo. Creo que el primer tiempo ha habido mucha intensidad por parte de los dos equipos. Un partido muy igualado, pero en el segundo tiempo entiendo que hemos sido muy superiores, hemos generado ocasiones muy claras y no hemos acertado, les hemos dejado vivos".
El conjunto donostiarra se enfrentará al Mallorca en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el próximo 27 de febrero y hasta entonces los donostiarras tendrán que disputar, entre otras cosas, la Champions League. Ahí es donde entrarán en juego las rotaciones como el propio técnico avisó: "Cada partido es una historia y hoy, seguramente, también algunos habrán acabado tocados. Vamos a ver cuántos tenemos para el finde y vamos a ir partido a partido porque, evidentemente, con partidos con la intensidad como los de hoy, tienen secuelas. Entonces, aquí todos.. tanto el Mallorca como nosotros, hasta ese partido, nos vamos a jugar muchas cosas. Entonces, afrontar el día a día. A día de hoy, ya habéis visto que estaba Elustondo sin poder meterlo en la convocatoria, Odriozola tampoco, Oyarzabal tampoco... no sabemos si para el siguiente partido los tendremos o para la vuelta estarán".
El técnico Alguacil no quiso destacar las ausencias antes de este partido de Kubo y Traoré ya que valora a todos los jugadores por igual: "Yo siempre echo de menos a todos los jugadores, me da igual que sean Take o Hamari, en este aso, que son dos grandes jugadores. También echo de menos a Olasagasti cuando está lesionado, o a Beñat Turrientes o a cualquier jugador del filial, porque estamos echando mano de ellos. Entonces, bueno, cuando no están ese tipo de jugadores me olvido de ellos, porque lo que hay que hacer es afrontar de la mejor manera posible con los jugadores que tienes disponibles. Es lo que hago. Nunca pongo excusas, ni cuando faltan jugadores porque están con la selección ni cuando hay lesionados".
Sadiq tuvo en sus botas un par de ocasiones pero especialmente una fue tan clamorosa que el propio jugador se retiró del terreno de juego cabizbajo. Imanol Alguacil le mandó un aviso pero entendiendo que esto son fallos que pueden tenerse: "Al final sabe que se trataba de una semifinal, sabe que hay una competencia enorme para poder jugar, sabe que ese gol nos hubiera dado ventaja para el partido de vuelta pero aquí cuando fallamos, fallamos todos, cuando ganamos, ganamos todos. Es un error que cuando lo ves es fácil de criticarlo, no es la primera vez que sucede y seguirá sucediendo. Son cosas del fútbol y hay que animarle, ha hecho un trabajo enorme y eso hay que agradecerlo".