El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha pasado por la sala de prensa después del último entrenamiento en Zubieta antes de recibir este viernes en Anoeta al líder de LaLiga, el siempre temible Real Madrid, en encuentro que abre la jornada 33 tras ser adelantado para darle más descanso a los blancos para la ida de las semifinales de la Champions que juega el martes en Múnich ante el Bayern FC. El técnico 'txuri-urdin' ha elogiado a los blancos, ha acatado este cambio de fechas "siempre que se ayude a todos y no siempre al mismo". Asimismo, ha analizado las malas noticias desde la enfermería, con Hamari Traoré y Kieran Tierney como enésimos lesionados, y ha celebrado el milagro de Brais Méndez, "asumiendo los riesgos" y reconociendo que todos son "conscientes de que puede recaer y romperse otra vez".
Imanol admitió que forzará a Brais. "Ya lo he dicho más de una vez, es un chico que pone mucho de su parte. Es un riesgo, lo asumimos todos. Sobre todo él, porque es el que ha dicho que quiere y que no le importa arriesgar y, si se vuelve a romper, tiene todas las vacaciones para poder recuperarse. Teniendo jugadores así todo es mucho más sencillo. El Servicio Médico se ha volcado con él para hacer una buena recuperación, pero todo parte del deseo de él, de querer estar disponible para mí y para echar una mano al equipo. Ha evolucionado muy bien y es una gozada tener jugadores así porque cuando tienes jugadores con esta mentalidad, la recuperación no hay duda de que es mucho más sencilla".
Si Brais es la cara, Hamari Traoré y Kieran Tierney son la cruz. Lo del lateral zurdo escocés es "una recaída, rotura otra vez del aductor". "Ni para esta semana ni para la siguiente va a estar. Vamos a ver cómo evoluciona y a ver para dentro de dos semanas. Pero bueno, una pena porque, una vez más, estaba bien, estaba entrenando fuerte y era competencia y posibilidades, como el día pasado, de que podamos cambiar de dibujo o incluso poder optar de hacer un doble lateral como hicimos algún día".
"Es un partido especial para Odriozola, pero también sería especial para Elustondo o para Aramburu. Es especial para todos. Este tipo de partidos los quieren jugar todos los jugadores. Evidentemente él ha jugado allí y es el que más les conoce en el día a día. Es algo que está ahí, pero no es algo que me va a hacer decidir por su pasado madridista, sino porque entiendo que nos va a ayudar a ser mejores y a hacer mejor las cosas para poder ganar el partido".
"Lo importante es lo que hagamos nosotros. El Real Madrid es un equipo grande y da igual de dónde venga, qué es lo que tenga la semana que viene... Juegue quien juegue, van a jugar como lo hacen siempre, para ganar. Es un equipo campeón, lo ha demostrado a lo largo de su historia, tiene una plantilla enorme, con una calidad brutal, un grandísimo entrenador, con un grandísimo 'staff'... Carlo Ancelotti es el mejor entrenador de los últimos años para el Real Madrid. Es un placer, un honor jugar contra Carlo y contra este Real Madrid". "El Madrid ha demostrado la plantilla que tiene con las numerosísimas bajas que han tenido a lo largo de la temporada. Siempre es competitivo. ¿Qué hay que hacer? Pues intentar que no tengan su día bueno, tener nosotros el mejor día posible y estar acertados, sobre todo, de cara a portería. Y tirar de personalidad".
"Lo acepto y creo que a ellos les viene muy bien. Creo que es bueno que nos ayudemos, pero entre todos y a todos, que no sea siempre sólo a un mismo equipo. Entiendo que les beneficia de cara al otro partido, nosotros nos adaptamos, pero ojalá que el día que le toque a otro equipo también lo hagan". No valoró Imanol la polémica designación de Munuera Montero, un árbitro que no gusta a ninguno de los dos equipos.
"No puede pasar lo que pasó en Getafe", indicó Alguacil sobre los insultos a Alex Remiro y los ataques a Mason Greenwood, quien pidió al público de la Real que mañana, ante la visita del Real Madrid, "se comporte como la mayoría de las veces, que dé ejemplo, que solo se dedique a animar". "Ojalá no vuelva a suceder lo que sucedió el día pasado en Getafe", insistió el técnico de la Real Sociedad.