R. Sociedad
Inter
La Real Sociedad acarició la victoria en el primer partido del Grupo D de la Champions League ante el Inter de Milán. Los de San Sebastián realizaron un fantástico partido, pero cuando ya saboreaban el triunfo vieron como Lautaro Martínez ponía la definitiva igualada en el marcador. Fue un mazazo, tal y como admite un Imanol Alguacil que no tiene miedo en reconocer el gran fallo de los suyos, a quienes en cualquier caso aplaude el trabajo realizado.
"He felicitado y dado la enhorabuena a mis chicos por el partidazo que han hecho. Hemos hecho un partidazo y aunque hayamos empatado al final, los jugadores, aficionados y yo mismo tenemos que estar orgullosos. Nos vamos fastidiados porque lo hemos tenido muy cerquita, pero hemos perdonado. Hemos tenido ocasiones muy claras", señala.
Independientemente de que el resultado final no fuese el deseado, el técnico de los txuri urdin recalca que la valentía de sus chicos es digna de elogio. "El equipo ha tenido mucha personalidad, independientemente de haber empatado, y espero que los aficionados y el club hayan tenido una noche increíble a pesar de no ganar", señala.
Lo cierto es que la Real ha tenido que encarar a dos enormes equipos en pocos días, ya que el domingo se vieron las caras con todo un Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Así explica Imanol las sensaciones que tuvo al respecto desde el banquillo. "No quiero poner excusas, pero después de jugar hace tres días en el Santiago Bernabéu ante todo un Real Madrid... ha sido una pena pero al final el cansancio ha pesado y aunque intentamos aguantar no fue posible", lamenta.
Errores en la recta final
El preparador txuri urdin valoró el empate conseguido ante el subcampeón de la Champions a pesar de que sus jugadores hicieron "todo para ganar, porque generaron muchas ocasiones y nos vamos con sensaciones encontradas por la gran noche vivida ante uno de los grandes de la Liga de Campeones y luego por el empate final". En cuando a los cambios realizados, explicó que en la segunda mitad los hizo "para refrescar el equipo hasta el final pero los que llevaban mucho tiempo en el campo después de jugar el domingo no tenían más energía, les dimos facilidades que no queríamos y teníamos que haber defendido mucho mejor aunque hicimos un partidazo hasta el minuto 80".
Por último el técnico tiene claro que nunca debieron llegar al tramo final ganando por un solo gol. "Tuvimos que haber sentenciado mucho antes de que ellos marcaron su gol. Estoy seguro de que la afición se ha ido satisfecha por el nivel mostrado ante uno de los mejores equipos que hay".