La Real Sociedad saltaba este domingo al césped del Reale Arena con una presión extra. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil, que venía de caer de forma sorprendente ante el Viktoria Plzen, se enfrentaba al FC Barcelona con la obligación de sumar los tres puntos. En medio de un inicio de campaña de lo más complicado, el conjunto ‘txuri-urdin’ estaba ante su gran oportunidad… y lo ha conseguido. Gracias a su victoria ante los de Hansi Flick, la escuadra vasca ha dado un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports. No solo eso, ya que han acabado con una maldición de lo más particular en los últimos turnos de los domingos.
Tal y como se ha encargado de recuperar Mundo Deportivo, desde el 8 de noviembre de 2020 la Real Sociedad no conseguía una victoria un domingo a las 21 de la noche en su estadio, que vibró como nunca con el triunfo de sus jugadores, de los que se mostró orgulloso Imanol Alguacil. Aquel día, la escuadra donostiarra se hizo con los tres puntos gracias a los tantos de su capitán, Mikel Oyarzabal y Nacho Monreal. Desde ese momento hasta ahora, los realistas no han podido sumar una sola victoria en sus siguientes compromisos.
El balance, hasta este momento, no ha sido el más positivo para la Real Sociedad en esta franja horaria: cinco empates y tres derrotas. El FC Barcelona, en el año 2020, se llevó los tres puntos de la forma más contundente, ya que venció por un duro 1-6. En 2022, el Real Betis fue el que asaltó el Reale Arena y se llevó la victoria por un resultado de 0-2, electrónico que se repitió este mismo curso. Osasuna, esa campaña, venció a los de Imanol Alguacil, que se han quitado un peso de encima muy importante con la victoria ante los de la Ciudad Condal.
En cuanto a los empates, hay que destacar el 1-1 ante el Villarreal que se produjo hace cuatro años, además de los 1-1 que se obtuvieron ante Valencia y Athletic. Almería, el curso anterior, se llevó una unidad de San Sebastián gracias a un sorprendente 2-2. Por último, el Atlético de Madrid ha sido el último equipo que ha podido llevarse algo positivo del Reale Arena, dado que se empató a uno, a pesar de que los locales tuvieron que igualar la contienda.