La planificación deportiva de la Real Sociedad para temporada 2024/2025 tiene varios frentes abiertos. El combinado que entrena Imanol Alguacil volverá a competir en Europa a partir de septiembre y necesita una plantilla acorde a lo que se le presenta. Muchos son los nombres propios que miran al mercado de fichajes con ojos de incertidumbre. Desde Robin Le Normand, Mikel Merino, hasta Umar Sadiq. El delantero nigeriano fue la incorporación más cara del conjunto txuri-urdin. Pagó hace dos veranos 20 millones de euros más cinco en variables a la UD Almería. Sus nulos registros goleadores en Anoeta le abren la puerta de salida.
Con la Eurocopa de Alemania en juego hasta el 14 de julio, el mercado de fichajes permanece parado. Sin embargo, hay una salida en la Real Sociedad que fructificará con el tiempo. Es la de Robin Le Normand. El central titular con la Selección española tiene un preacuerdo con el Atlético de Madrid y el acuerdo se cerrará en una cantidad cercana a los 40 millones, variables incluidas.
Otro de los aspectos a valorar dentro del mercado que se le presenta al conjunto donostiarra es qué pasará con Umar Sadiq. El delantero ha transmitido al club su intención de abandonar el club y sus representantes lo ofrecen sin ton ni son. Su idea es seguir en LaLiga, de ahí, que su nombre haya estado vinculado con el Sevilla FC, el Getafe y el Valencia. Tal y como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo, el jugador habría rechazado ya una oferta del conjunto azulón. No se subirá al primer barco que pase y esto condiciona los planes de la Real.
A pesar de dos temporadas aciagas en Anoeta, tiene cartel. Cabe recordar que la primera de ellas estuvo marcada por una grave lesión de rodilla que le hizo perderse prácticamente el curso. En su segundo año, sí ha tenido más participación (36 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey). Pero sólo logró anotar tres goles.
Roberto Olabe manifestó recientemente su idea de seguir confiando en sus delanteros: "Ahora mismo no pensamos en fichar arriba. Nuestros delanteros son Sadiq y Mikel. Queremos jugadores versátiles como Oyarzabal. Tenemos que cuidar nuestros valores, Sadiq ha pasado un año muy difícil. Mikel, Sadiq y Carlos son los delanteros en los que hemos confiado a través del tiempo. Tenemos que construir la mejor posición de '9' posible partiendo de nuestros jugadores", comentó.
Pero lo cierto que su situación va camino de convertirse en un problema para el conjunto vasco, Pase lo que pase con Umar Sadiq, tendrán que fichar un delantero. Ya no está el portugués André Silva (que acabó su periodo de cesión). La venta del africano está en punto muerto y será un serio condicionante para el club, tal y como desvela Noticias Guipúzcoa.