En la Real Sociedad hay un nombre destacado, el de Take Kubo. Su calidad y rendimiento son incuestionables, el centrocampista se ha convertido en una de las grandes bazas del club txuri-urdin. Además de él, hay otro japonés que comienza a hacer 'carrera' por tierras vascas. Su nombre es más conocido por el apellido, rara es la persona amante del fútbol que no piense en Take cuando se menciona a Kubo. Eiji Kubo está revolucionando la cantera txuri-urdin. A sus 16 años está llamado a ser una de las jóvenes promesas de la Real Sociedad, a donde recaló cuando tenía 15. Se mudó a Donostia con su madre, cuando Take firmó por la Real Sociedad (antes hicieron lo propio, cuando Take Kubo firmó por el Real Madrid). Antes, jugaba en el Yokohama Marino (un club importante en Japón).
El debut oficial de Eiji fue en noviembre del 2022, con el Liga Vasca Catede txuri-urdin en un encuentro en el que terminaron ganando los del equipo del pequeño Kubo ante el Vasconia por 1-6. Un partido donde fue titular y ya causó sensación. Nacido en 2007, esta temporada competirá en el Easo. Y, de seguir su buena proyección, podría pasar en no demasiado tiempo a ser el segundo japonés en la historia de la Real Sociedad.
Después de completar una primera temporada en la que ha demostrado tener proyección, los ojos se han puesto en él por el norte de España como una de esas 'esperanzas' que se están criando en la cantera de la Real Sociedad, curtiéndose y trabajando, para poco a poco terminar jugando de manera más profesional. En el caso de Eiji Kubo, su demarcación es la de pivote y diestro, aunque se le ha visto desenvolverse bien de volante, por la derecha del rectángulo de juego. Lo cierto es que está en una buena etapa para experimentar y en la cantera realista se esmeran por pulir a quien parece ser un diamante en bruto.
Sólo hay que observarlo jugar, con detenimiento: sorprende su visión de juego, la forma en que se despliega y ese toque de balón. Ahora, ayudará con esas buenas características a defender los intereses del segundo equipo juvenil que tiene la Real Sociedad (el Easo). Asier Eizagirre es el entrenador encargado de lograr que siga con su buena proyección, mientras que se conoce que Kubo mantiene un contrato con la Real Sociedad hasta 2027.