La Real Sociedad empieza a encarar una campaña que puede ser de lo más ilusionante. El cuadro dirigido por Imanol, que ha logrado su quinta participación consecutiva en Europa, quiere más. Quiere volver cuanto antes a la UEFA Champions League y es por ello por lo que necesita a sus futbolistas en las mejores condiciones posibles. Con el paso de las semanas, ha estado recibiendo buenas noticias acerca de un jugador que se ha perdido demasiados encuentros. Este es el caso de Aihen Muñoz quien, de forma gradual, está viendo la luz al final de su calvario con las lesiones.
Tal y como recoge Mundo Deportivo, no es que la recuperación vaya según lo previsto, es que transcurre a toda máquina. Gracias a que está realizando muchos progresos, lo normal, si no sufre una recaída inesperada que le deje nuevamente fuera de juego, es que pueda formar parte del grupo en el comienzo de la pretemporada del conjunto donostiarra, que busca dar un notable paso al frente en la campaña que se avecina. El nacido en Etxauri es la gran esperanza de la Real Sociedad, que, en estos momentos, no cuenta con un lateral izquierdo. No hay que olvidar que Kieran Tierney y Javi Galán, quienes cubrieron su puesto mientras estaba lesionado, han finalizado sus respectivas cesiones y no regresarán al Reale Arena.
El defensor, desde el primer instante, tuvo claro que su grave lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, no le iba a detener. “Aquí, en el km 0 de este nuevo reto que me pone la vida; sé que todo pasa para aprender, crecer y volver más fuerte”, publicaba, a los pocos días de que se produjese esta dura circunstancia, que afecta sobremanera a la salud mental de los deportistas.
Gracias a su fuerza de voluntad, y, a los cinco meses de lesionarse, ante el Celta en Balaídos, está acortando los plazos para volver a los terrenos de juego. Durante la preparación, estará en las manos del técnico de Orio quien, en base a sus sensaciones y evoluciones sobre el verde, tomará una decisión sobre un Aihen Muñoz que quiere consolidarse nuevamente como una pieza clave para una Real Sociedad que busca seguir creciendo en todas las competiciones.
El director de fútbol, Roberto Olabe, ya admitió que Muñoz “va como un avión”. De hecho, se prevé que, el próximo 4 de julio, esté integrado en el conocido como ‘período de adaptación’, un plan que la entidad vasca habría preparado a los más jóvenes, y que, en su caso, servirá como punto y final a su recuperación.